Informe laboratorio componentes químicos de la célula

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Trabajo Practico N°4
“Componentes Químicos de la Célula”Introducción:


La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos y es increíblemente compleja y diversa. Estas secomponen de agua, iones inorgánicos y moléculas orgánicas (contienen carbono).
Posee cuatro tipos de moléculas orgánicas. Hidratos de carbono, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos. Posee también un tipo de molécula inorgánica llamada sales minerales que se encuentran en menor cantidad comparada con los 4 tipos de moléculas orgánicas.

Los hidratos de carbono estan compuestos por carbono, hidrógeno yoxigeno. Su unidad estructural básica son los monosacáridos que poseen grupos hidroxilos, como aldehído o cetona. Cuando estos azucares se polimerizan son capaces de formas polisacáridos (ciento o miles de monosacáridos) y oligosacáridos ( entre 2 y 6 monosacáridos).
Los polisacáridos son moléculas de almacenamiento de energía y forman parte de los componentes estructurales de la superficiecelular.
Los oligosacáridos se unen a las proteínas o lípidos dando origen a las glicoproteinas y los glicolípidos y participan en los procesos de reconocimiento celular e interacción entre células.

Los lípidos son moléculas insolubles pues una de sus partes contiene carbono e hidrógeno, haciéndola hidrofobica. Estos son esenciales en los procesos de señalización celular, principalesconstituyentes de las membranas y proveen una importante forma de almacenamiento de energía.

Las proteínas son macromoléculas formadas por polímeros de aminoácidos unidos mediante enlaces peptidicos. Estan formadas por monomeros llamados aminoácidos, estas catalizan variadas reacciones químicas, controlan la permeabilidad de la célula, participan en el movimiento celular, controlan el funcionamiento de laexpresión génica y provee la rigidez estructural.

Los ácidos nucleicos poseen dos tipos de macromoléculas, ARN (ácido ribonucleico) y ADN (ácido desoxirribonucleico. Ambos estan formados por polímeros de nucleotidos (ribonucleotidos en ARN y 3' desoxirribonucleico en ADN), unidos por enlaces fosfodiester.
Se diferencian en el azúcar encontrada en sus nucleotidos (ribosa en ARN y 3'desoxirribosa en el ADN). Los ácidos nucleicos permiten el flujo de información genética de una célula a otra célula hija y utiliza esta información para la expresión génica.
El ARN es una molécula de una sola hebra que transforma la información contenida en el ADN a moléculas funcionales. Posee distintas formas, ARN mensajero, ARN ribosomal y ARN de transferencia.
El ADN es una molécula de doble hebraque almacena la información genética en los genes que codificaran para proteínas y RNA.

Las sales minerales son moléculas inorgánicas importantes en las reacciones metabólicas y participan en la regulación de la presión osmótica. Las sales mas abundantes en los seres vivos son los cloruros, fosfatos, carbonatos de calcio, sodio, potasio y magnesio.















Objetivos:


-Conocer los componentes orgánicos e inorgánicos de la célula.

- Identificar diferentes compuestos mediante reacción de Somogyi, Biuret y Lugol.

- Observar las diferentes reacciones de cada experimento.






Materiales y Método:


Al comienzo del laboratorio en la primera actividad se toman 6 tubos de ensayo con distintas soluciones (agua destilada, solución glucosa 1%, solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES quimicos de la celula
  • Componentes Quimicos De La Celula
  • Componentes quimicos de la celulas
  • Componentes químicos de la célula
  • Componentes quimicos de la celula
  • informe practico componentes químicos de la célula
  • informe laboratorio celula vegetal
  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS