Componentes químicos de la célula

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Introducción

La célula, es una unidad pequeña dotada de una extraordinaria capacidad para crear copias exactas de sí misma mediante la fisión, además de realizar variadas funciones en organismosmulticelulares. La célula está rodeada por una membrana que contiene una solución acuosa y otros contenidos compuestos por sustancias químicas.
En otras palabras los compuestos químicos de unacélula son tanto inorgánicos (agua y sales minerales) como orgánicos (hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleídos). Tanto el agua como las sales minerales son muy importantes en elfuncionamiento celular, sin embargo, son los compuestos orgánicos de la célula los que dan características únicas. Al comprender la interacción de estos compuestos sabremos que las células cumplen todas lasleyes de la química y de la física para mantenerse vivas.
A primera vista parece difícil aceptar que los seres vivos están compuestos de estructuras tan complejas, esto hace que nos preguntemos ¿Quéfunción cumplen los compuestos orgánicos en la célula? ¿Qué función cumplen los compuestos inorgánicos en la célula? ¿Cómo reconocemos ambos compuestos?

Objetivos

El principal objetivo esaprender a identificar moléculas orgánicas e inorgánicas, y comprender la metodología utilizada para su reconocimiento, justificándola con las observaciones hechas.


Materiales y métodos

Elmétodo utilizado para el estudio de los compuestos químicos fue netamente la observación de distintas reacciones.

Actividad N°1: Reconocimiento de hidratos de carbono

A) Identificación demonosacáridos mediante la reacción de Fehling: Se prepararon 5 tubos de ensayos los cuales fueron rotulados, se le agrego a cada tubo 1ml de reactivo Fehling A y Fehling B, luego se le agregaron 3ml de uno de lossiguientes compuesto a cada tubo: Agua destilada, Solución glucosa 1%, Solución almidón 1%, Solución NaCl 1% y leche. Se observo y fotografió cada reacción.
B) Identificación de polisacáridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Quimicos De La Celula
  • Componentes quimicos de la celulas
  • Componentes quimicos de la celula
  • Teorias De La Vida, Componentes Y Carecteres Celulares, Celula En La Quimica
  • componentes quimicos de la celula
  • Componentes quimicos de la celula
  • COMPONENTES QUIMICOS DE LA CELULA
  • Componentes Químicos De La Célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS