Estrategias publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
Se define como el medio de comunicación en el cual se da a conocer un producto o un servicio a un público donde se concreta el objetivo del anunciante y debe enfocarsea largo plazo y esta puede adoptar en varias formas, que dependen del posicionamiento y el objetivo en ventas.
Algunas estrategias para la realización de una publicidad son:
* Asociaciónpsico- emotiva por medio de
Estética
Sentimientos
Testimoniales
* Frecuencia
* Oportunidad
* Sinceridad
De ahí el consumidor empieza a retener el mensaje, logrando llamar la atención delmismo. La sinceridad es un elemento importante ya que si el consumidor encuentra un fraude o una falla en cuanto a lo que se le está ofreciendo este puede llegar a sentirse frustrado e insatisfecho einmediatamente rechazara el producto o servicio que se le esta ofreciendo.
A continuación varios tipos de estrategias publicitarias:
* Estrategias competitivas: tiene como objetivo, quitarleventas a la competencia generando conocimiento al público de lo que se está ofreciendo convirtiéndolos en clientes propios.
* Estrategias de posicionamiento: su objetivo es entrar en la mente delconsumidor a través de asociar a la marca una serie de valores de acuerdo a posicionamiento que tenga la competencia.
* Estrategias de imitación: consiste en imitar a la competencia aunque enmuchas ocasiones puede ser contraproducente porque pueden fortalecer a la misma competencia.
* Estrategias promocionales: surgen cuando se desea mantener el producto o incitar al consumidor a travésde bonos, descuentos etc. Para que este se lleve un gran impacto acerca del producto.
* Estrategias de tracción: sirve para que el consumidor al final tenga una mejor aceptación de marca, imageny estimular al consumidor de adquirir el producto con mayor rapidez.

ELEMENTOS CLAVES DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
1. Público objetivo: es necesario identificar el perfil del público al...
tracking img