Informe laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN 2

Medicina Veterinaria en Animales de Compañía

I.- Generalidades.-

a). Concepto: comprende la medicina veterinaria aplicada a las especies de animales comúnmente llamados animalesmenores o animales pequeños o mal llamados “mascotas” (Véase el significado de la RAE). Es quizás el área más conocida o popular entre todas las que abarca la Medicina Veterinaria., dado el auge mundialpor el respeto a la vida animal y la aplicación de nueva tecnología en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

b). Especies representativas: en nuestro medio principalmente es el perro, ensegundo lugar el gato y después las aves y reptiles. Cabe destacar que las especies animales normalmente silvestres por norma legal y principios de bienestar animal no es recomendable su tenencia comoanimales de compañía.

c). Fundamentos y principios básicos: La medicina veterinaria en animales de compañía se fundamenta en el especial vínculo de afecto y social que los propietarios le asignan asus animales y lógicamente en la alta especialización que los profesionales de esta área vienen desarrollando. Esto se refleja en la creciente demanda actual de profesionales especializados y en laaparición de mejores alternativas tanto para diagnóstico, tratamiento como para prevención de enfermedades en estas especies.
Esta es una de áreas de ejercicio profesional en las que se evidenciadirectamente los principios de diagnóstico (detectar la causa o noxa), de terapéutica (aliviar o curar propiamente) y de prevención y control de enfermedades en los animales así como su impacto oinfluencia en la salud de los humanos.

d). Salud Pública y Zoonosis: en esta parte la responsabilidad del médico veterinario zootecnista radica en la educación sanitaria oportuna y precisa al propietario,orientando a la tenencia responsable no sólo en los animales de su propiedad sino en función de las poblaciones de animales y de la misma población humana.
Situaciones de riesgo o enfermedades...
tracking img