Ensayo what the bleep do we know

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de la realidad

Natalia González Albornoz
Víctor Isbej Muñoz

What the bleep do we know? Es el título en inglés del documental ¿Y tu qué sabes? Que intenta explicar a través de losconceptos de mecánica cuántica y de la física de las posibilidades, todo lo que nos rodea, es decir, la realidad como la creemos, la sentimos, la imaginamos pero no como necesariamente es. En estesentido el film postula como idea central que no existe una realidad como tal, única y suprema, sino más bien cada ser humano es capaz de percibir los estímulos del ambiente de forma particular y deescoger sus propias experiencias, lo que en definitiva se transforma en una construcción de la realidad.
En este sentido podemos pre-concluir que cada ser humano apreciará la realidad de forma única eindependiente, lo que no parece la revelación de un gran misterio sino algo completamente lógico pues cada individuo es distinto el uno del otro y por lo tanto sus pensamientos, reacciones, elecciones,etc serán diferentes también, y ese es un gran etcétera. Pero que pasaría si llegásemos a entender que la apreciación de la realidad no sólo depende de las características únicas de cada individuo(por que esto supondría aceptar como hecho verídico que “existe” una realidad como tal, verdadera, descriptible y capaz de ser clasificada y juzgada). Que en realidad estas variaciones entre los sereshumanos surgen desde el hecho de que cada uno construye la realidad que lo rodea y no sólo de que existe algo real como tal.
¿Pero como alguien puede construir una realidad? Creemos que losprimeros albores a la respuesta a esta pregunta está en una palabra clave de la que se inicia todo lo explicado anteriormente; la elección humana. Consideramos que los hombres y mujeres que eligen unadeterminada experiencia, que atienden a un sentido y no a otro, que focalizan sus imágenes mentales en ciertos objetos y no en todos, realizan una decisión activa de la que surge un estado mental que...
tracking img