Informe lectura "el hombre en busca del sentido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

Joao Guerrero Ibarra

Pregunta 1
¿Qué entiende el autor por existencia desnuda?

Respuesta
Describe como “existenciadesnuda” a la única posesión que le quedaba al prisionero. Es decir su cuerpo era el único nexo material con lo que anteriormente había sido o su existencia anterior. Dado queal ser capturado y encerrado, había sido despojado de todos sus bienes materiales.

Pregunta 2
¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero enla primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?

Respuesta
En la primera fase se describen por parte del prisionero dos sentimientos que son: elhumor y la curiosidad.

En la segunda fase aparecen los sentimientos de apatía, la sensación de que nada importaba o insensibilidad e irritabilidad.

Pregunta 3
Según elautor, el hombre que ha sido despojado de todo ¿puede conocer la felicidad, aunque sea momentáneamente? Explique.

Respuesta
Según el autor, la respuesta a esta pregunta es sí, yesto se logra a través de la contemplación del ser amado, entendiendo que la meta más alta a la que puede aspirar el hombre es el amor.



Pregunta 4
¿De qué manera semanifiesta la libertad humana?

Respuesta
La libertad humana se manifiesta en la elección que podía realizar cada prisionero de cómo vivir o qué actitud tomar frente a sucautiverio y el entorno que le rodea, es decir, aceptar de manera pasiva y vegetar como el común de los prisioneros o a pesar de toda su desdicha realizar acciones que lo engrandezcan.Como ejemplo de esto se menciona en el libro a los hombres que recorrían los barracones consolando a los demás prisioneros y entregando el último pedazo de pan que les quedaba.
tracking img