Informe maquinaria para reparaciond e pavimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: • Cindy Campos • Daniela Figueroa • Carolina Muñoz Asignatura: Construcción III Profesora: Angie Grace

Índice:

Pagina

Contenido

3-----------------------------Introducción 4-----------------------------Tipos De pavimentos. 5-----------------------------Causas defectuosos. de pavimentos

6-----------------------------Carpetas asfalticas.7-15-------------------------Maquinarias reparación. para

16---------------------------- Faenas relacionadas a La pavimentación. 17----------------------------Conclusión.

Introducción.
El siguiente informe presenta maquinarias y faenas relacionadas a la reparación de los distintos tipos de pavimentos. Con pavimentos nos referimos a un conjunto de capas que reciben directamente las cargas del transito, las cuales debencumplir ciertas condiciones como anchura, resistencia, adherencia etc. De los pavimentos hay distintos tipos, los cuales también presentaremos en el siguiente informe. La reparación de pavimentos es un tema muy importante en el ámbito de la construcción, ya que estos sufren diversos daños a lo largo de los años, y además pueden dañar los vehículos.

Pavimentos.
Se llama pavimento al conjunto decapas de material seleccionado que reciben en forma directa las cargas del tránsito y las transmiten a los estratos inferiores en forma disipada, proporcionando una superficie que debe funcionar eficientemente.Algunos tipos de pavimentos son: Los pavimentos flexibles: Estos se pueden ajustar a los asentamientos de la base. Como por ejemplo los pavimentos asfálticos. La estructura de pavimentoflexible esta compuesta por varias capas de material. Cada capa recibe las cargas por encima de la capa, se extiende en ella, entonces pasa a estas cargas a la siguiente capa inferior. Por lo tanto, la capa más abajo en la estructura del pavimento, recibe menos carga. La típica estructura de un pavimento flexible consta de las siguientes capas: Capa superficial: Esta es la capa superior y la capa queentra en contacto con el tráfico. Puede estar compuesta por uno o varias capas asfálticas. Base: Esta es la capa que se encuentra directamente debajo de la capa de Superficial y, en general, se compone de agregados (ya sea estabilizado o sin estabilizar). Capa sub.-base: Esta es la capa (o capas), están bajo la capa de base. La sub.-base no siempre es necesaria. El pavimento flexible tiene unperiodo de duración aproximadamente 10 a 15 años. Pavimentos rígidos: Los pavimentos típicamente rígidos, son los de concreto hidráulico y en algunas ocasiones presentan una armado de acero. Estos pavimentos difieren mucho de los de tipo flexible. Los pavimentos de concreto reciben la carga de los vehículos y la reparten a un área de la sub.-rasante. La loza por su alta rigidez y alto módulo elástico,tiene un comportamiento de elemento estructural de viga. Ella absorbe prácticamente toda la carga. Su duración es entre 20 y 40 años y requiere un mantenimiento mínimo.

Causas De pavimentos defectuosos.

Desgarramiento: Esto se debe por falta de finos, mezclas con poco Betún, mezcla demasiado fría, incorrecta proporción entre el espesor de la capa y el tamaño de los agregados, mal estado delcompactador en la terminadora. Superficie ondulada: Esto se debe a Fluctuaciones en la temperatura de la mezcla, Incorrecta compactación con rodillo, El camión demasiado frenado, Retroceso demasiado abrupto del rodillo, Excesivo control de la maestra, Sobrecarga de los tornillos espaciadores, Diferencia marcada de espesores en una misma capa. Segregación: Esto se debe a Deficiente alimentación demateriales fríos en la planta asfáltica, incorrecta forma de cargar el camión, Acumulación de materiales en los lados de la tolva de la terminadora. Reparación de carpetas asfálticas:

Un pavimento ha sido proyectado para resistir una cierta vida útil dependiendo del tipo de carpeta de rodado que se instale.. Se ha dicho que los pavimentos se componen de un sistema de capas, de los cuales la...
tracking img