Informe Martin Lutero

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Índice
Introducción … 2
Desarrollo:
-Visita a roma
-Llegada a Wittenberg… 3
-venta de indulgencias
-Publicación de las 95 tesis … 4
-La dieta de Worms-Apoyo de Federico el sabio a Lutero. … 5
-Revuelta de los campesinos.
-Vida de Lutero al dejar de ser monje agustino. … 6Conclusión ... 7















Introducción
En este informe escribiré un análisis sobre la película “Lutero”. Película dirigida por Eric Till. Esta película nos muestra el inicio de un movimiento que origino una ruptura al modelo y visión religiosa que estabanvigentes en la sociedad europea del siglo XVI, donde hubieron múltiples guerras quienes trajeron consigo un nuevo panorama político, social y económico.

director
Eric Till
nacionalidad
alemana
Fecha de
producción
2003
genero
Biopic, drama














DESARROLLO


VISITA A ROMA:
Lutero, por encargo de la orden viaja a roma, lugar donde Lutero se da cuenta de la baja corrupción del alto y el bajo clero,desde la prostitución a la que acuden muchos de ellos hasta el negocio que tenían el cual se basaba en vender santos, reliquias e indulgencias, que financiaban a la iglesia para sus “empresas” internas y externas a costa del trabajo y miseria de los campesinos.
Cuando Lutero regresa a roma empieza a plantearse el verdadero fin de la religión y los planteamientos de la iglesia católica.
El hechode viajar a roma fue el principio de las dudas que Lutero tuvo hacia la religión que se mantenía en esta época y el comienzo de la reforma protestante.

LLEGADA A WITTEMBERG:
Las inquietudes le irán aumentando con su llegada a Wittemberg, en concreto, a la academia de teología donde acabara su doctorado. Allí el comienza a hablar de un dios totalmente diferente al que se creía, un diosmisericordioso. Él se encuentra con una despiadada noticia, un joven se había suicidado y en aquella época estaba prohibido enterrar a quien se suicidara en el cementerio pero Lutero al creer en aquel nuevo dios, entierra al joven en el cementerio.
En este punto Lutero decide cambiar totalmente su forma de pensar a una nueva siendo apoyado por la mayoría de los campesinos.





VENTA DE INDULGENCIAS EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de martin lutero
  • pequeño informe sobre la película martín lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS