Informe muelle sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muelle Sur: Elemento Importante para el Fortalecimiento del Desarrollo Portuario.

Liderado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y en coordinación con Proinversión, se ha generado un proyecto,llamado Muelle Sur, el cual consiste en el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de un nuevo terminal de contenedores, el cual se ubicara en el Rompeolas Sur del Puerto delCallao, por un periodo no mayor a 30 años.

Este proyecto se dará a concesión a empresas nacionales o extranjeras, las cuales tendrán que cumplir con una serie de requisitos, con el fin de que esteproyecto no solo sea un proyecto de corto ni mediano plazo, sino un proyecto que genere beneficios para el comercio portuario nacional, además de puestos de trabajo.

Uno de los principalesrequisitos es que el postor presente tarifas bajas, dentro de los rangos establecidos, además de que posea el 51% del mercado y de que tenga experiencia en lo referido a temas portuarios. La construcción deldicho muelle demandará al operador una inversión de US$ 179 millones.

Ositran, será el organismo que determinará las tarifas para los servicios que se prestarán en dicho muelle, basándose enestudios comparativos con otros puertos de la región y los costos e inversiones que tiene que realizar el inversionista. Esta intervención de dicho organismo es con el fin de que las tarifas hagan viable ysostenible la concesión, además que dicha intervención estará establecida en el contrato.

Con el Muelle Sur, se lograría generar que el puerto del Callao este a la altura de puertos de nivelinternacional, ya que no solo se generaría una mejora en la infraestructura, sino que también se mejorar el servicio, respaldado por una capacitación al personal y de una mejora en el sistema aduanero.Actualmente las concesiones de dicho muelle van de forma positiva, ya que van presentándose siete postores, los cuales han adquirido las bases para participar en el concurso, lo cual nos indica que...
tracking img