Informe neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

La neumática es la técnica que se dedica al estudio y aplicación del aire comprimido en la automatización de los distintos campos de la fabricación. Estos circuitos constanbásicamente de :

Energía
Aire
El aire comprimido puede ser empleado como:

•Accionador;.
•De mando o control:

II. Objetivo general
Suministrar conocimientos trabajando en el programa festoarmando circuitos donde se reconocieron sus componentes principales de un en un sistema neumático el cual se analizó su función y funcionamiento.

III. Objetivo especifico
Practicar y complementar loaprendido en clases para poder llevarlo a cabo en términos prácticos de laboratorio. El cual se realizo en dos etapas una de diseño de circuitos neumáticos básico atreves del programa Festo y unasegunda etapa en la cual se armaron estos circuitos con los elementos q se encontraban en el laboratorio.

Actividades realizadas

Diseño de los siguientes circuitos



Componentes:
Cilindrosimple efecto.
Válvulas direccional 3/2.piloteada y con retorno por resorte
Válvula direccional 3/2 con accionamiento por palanca
Unidad de mantenimiento.

En este circuito la señal es enviadadesde la unidad de mantenimiento hacia las válvulas direccional 3/2 con accionamiento por palanca y retorno por resorte al accionar esta palanca esta da el paso de caudal hacia la válvula direccional3/2 piloteada la cual se acciona y da el paso del caudal hacia el cilindro de doble efecto esto provoca que el pistón tome carrera de salida al soltar el accionamiento de la palanca de la válvuladireccional 3/2 retorna el cilindro a la posición inicial.

Elementos de circuito

Alimentación de energía
Unidad de mantenimiento
Válvulas 3/2 con accionamiento por palanca y retorno por muelleVálvula selectora
Válvula 5/2 con accionamiento

Este circuito es abastecido por un caudal desde la unidad de alineación. De ahí este caudal llega a la unidad de mantenimiento, desde este...
tracking img