Informe oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En el presente informe hablaremos un poco de lo que es el sistema gestor de base de datos “Oracle” en cual detallaremos su importancia para muchas empresas, su historia y sus comienzos, sus ventajas y desventajas, los requisitos que pide para poder instalarlo y daremos a conocer sus características así como también la manera de usarlo, la manera de cómo realizar y gestionar unabase de datos.

Objetivo general.

* Dar a conocer la manera de usar el programa de administración de base de datos “Oracle”.

Objetivos Específicos.

* Dar a conocer la historia de dicho programa.

* Dar a conocer la importancia de Oracle.

* Mencionar algunas ventajas y desventajas de este programa.

* Mencionar las características y requisitos que pide esteprograma.

Historia.

Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de Relational Software a partir de un estudio sobre SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch. Computer World definió este estudio como uno de los más completos jamás escritos sobre bases de datos. Este artículo incluía una comparativa de productos que erigía a Relational Software como el más completo desde el puntode vista técnico. Esto se debía a que usaba la filosofía de las bases de datos relacionales, algo que por aquella época era todavía desconocido.

En la actualidad, Oracle (Nasdaq: ORCL) todavía encabeza la lista. La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo y en las oficinas de 98 de las 100 empresas Fortune 100. Oracle es la primera compañía desoftware que desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet a través de toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información, y la segunda empresa de software.

Después de 30 años, Oracle siguesiendo el estándar de oro para las aplicaciones y la tecnología de base de datos de empresas de todo el mundo: La compañía es proveedora líder mundial de software para la administración de la información, y la segunda empresa de software independiente más grande del mundo. La tecnología de Oracle puede encontrarse en casi todos los sectores, y en los centros de datos de 98 de las 100 empresasFortune. Oracle es la primera empresa de software en desarrollar e implementar software empresarial 100 por ciento activado por internet en toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas para el soporte de decisiones y el desarrollo de aplicaciones.
Es la innovación la que impulsa el éxito de Oracle. Oracle fue una de las primeras empresas en lograr que susaplicaciones comerciales estén disponibles en Internet—una idea hoy en día dominante. Con el lanzamiento de Oracle Fusión Middleware, Oracle comienza a lanzar nuevos productos y funcionalidades, los cuales reflejan el objetivo de la empresa: conectar todos los niveles de tecnología empresarial para ayudar a los clientes a acceder al conocimiento que necesitan para responder con velocidad y agilidad antelos requisitos del mercado. Hoy, Oracle Real Application Clusters, Oracle E-Business Suite, Oracle Grid Computing (inglés), soporte de Enterprise Linux, y Oracle Fusión fomentan el compromiso hacia la innovación y los resultados, lo cual ha perfilado a Oracle durante 30 años.

Características.

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su:
*Soporte de transacciones.
* Estabilidad.
* Escalabilidad.
* Soporte multiplataforma.

Requisitos.
* La nueva versión Oracle 11g pide 1 gb de RAM.
*

Ventajas.
* Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial.
* Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador.
* Oracle soporta todas las funciones que...
tracking img