Informe Pasantias

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
(UNEFA)
Núcleo Caracas- Extensión Helicoide
Carrera: Contaduría Pública
Asignatura: Metodología de la Investigación I
Profesora: Yajaira Matheus



Profesionales en Formación: Hernández Maricela C.I.
Guzmán Erick C.I:Gualdron Odalys C.I:

Sección: 7103

Caracas, julio 2010

AUDITORÍA INTERNA

INFORME DEFINITIVO

INFORME DEFINITIVO DE FECHA 02/07/2010, DE LA AUDITORÍA PRACTICADA A LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SOCIALISTA UNIDOS (IESU), EJERCICIO FISCAL 2009.

Nro. 2007-77
FECHA: 02/07/2010

VISIÓN

Es un instituto de excelencia, comprometido con el país paraelevar el nivel de la educación, mediante la formación de educadores competentes; capaz de generar conocimientos útiles para implementar procesos pedagógicos innovadores e impulsar la transformación de la realidad social, y así contribuir al logro de una sociedad más próspera, equitativa y solidaria.

MISIÓN

Es un instituto público de alcance nacional e internacional, líder en laformación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de docentes de elevada calidad personal y profesional, y en la producción y difusión de conocimientos socialmente válidos, que desarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve la Universidad.

VALORES

El IESU en su carácter de universidad pedagógica está obligada a reforzar ladimensión ética en su quehacer, no desde el punto de vista de elaboración de teorías sobre valores, sino haciendo de éstos referentes y guías de las actuaciones personales y colectivas de todos los que conforman la comunidad universitaria. Los valores que a continuación se presentan constituyen el soporte ético y moral que permitirá alcanzar la misión y visión de la Universidad.


INFORMEDEFINITIVO DE FECHA 02/07/2010, DE LA AUDITORÍA PRACTICADA A LA UNIDAD DE ADMINISTRACION Y DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SOCIALISTA UNIDOS (IESU), EJERCICIO FISCAL 2009.


CAPÍTULO I

Aspectos Preliminares

Origen de la Actuación

En el artículo 41 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, publicada en GacetaOficial N° 37.347, de fecha 17/12/2001, con el objeto de dar cumplimiento al Plan de Actuaciones de la Auditoría Interna del Instituto de Enseñanza Socialista Unidos (IESU), y autorizado según memorando-credencial N° OAIO-IESU 027.

Alcance

La actuación fiscal se circunscribió a la evaluación de las acciones correctivas emprendidas por la Unidad de Administración, en virtud de las normas yprocedimientos establecidas para el buen funcionamiento del área de finanzas, Sección de Tesorería del Instituto de Enseñanza Socialista Unidos, correspondiente al año 2009.

Objetivo

Verificar el cumplimiento de las normas y procedimiento de control interno en la Sección de Tesorería.

Enfoque

La revisión se efectúo desde el punto de vista del control interno en la unidad de laadministración del IESU, de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, y tomando en consideración el conjunto de leyes, decretos, reglamentos, normas y procedimientos administrativos aplicables a la realización de los pagos del instituto los movimientos de sus cuentas.

Métodos, Procedimientos yTécnicas

La presente actuación está catalogada metodológicamente como una auditoría operacional, en los términos y normas que orientan este tipo de análisis. En este sentido, se observaron las Normas Generales de Auditoría de Estado (Gaceta Oficial N° 36.229 de fecha 17/06/1997), dictadas por la Contralaría General de la República. Asimismo, se realizaron entrevistas y cuestionarios a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS