Informe pasantias

Páginas: 28 (6812 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Este informe tiene como finalidad dar a conocer de manera resumida las actividades realizadas por el pasante en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), específicamente en la coordinación de registros de contribuyentes, cuyo tiempo de duración fue de ocho semanas; asimismo se detallan las experiencias, habilidades y destrezas adquiridas porel pasante en el campo laboral.
Las pasantías engloban un conjunto de actividades que permite aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera de técnico superior de administración de empresas.
La Coordinación de Registros de Contribuyentes se encarga de inscribir y modificar datos de personas naturales y jurídicas, al igual que dirigir, planificar, coordinar, ejecutar,supervisar, controlar y evaluar las actividades en gestión de la división, entre otros.
Este informe esta estructurado de la siguiente manera:
Capítulo I. Descripción de la Empresa; Ubicación o Localización Geográfica; Naturaleza de la Empresa; Visión, Misión y Políticas de la Empresa; Objetivos y Funciones del Departamento donde se desarrolló las pasantías.
Capítulo II. Diagnóstico, Actividadesrealizadas en las Pasantías y el Aporte realizado por el Pasante.
Capítulo III. Conclusiones y Recomendaciones.


CAPITULO I
DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Ubicación Geográfica

La Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se encuentra ubicada en la Avenida Diego Cisneros, Edificio Centro Gamma,Municipio Sucre, Los Ruices, Estado Miranda.

Reseña Histórica

EL SENIAT
A mediados de 1994, debido a la necesidad que tenia de mejorar substancialmente el sistema de recaudación atacando las causas de los altos índices de evasión y fraude fiscal, y con el fin de compensar el deterioro ingreso petrolero con ingresos provenientes de la tributación sobre la actividad productiva nacional, secreo el sistema integrado de gestión y control de las finanzas publicas( SIGECOF), dirigidos a asegurar a todos los niveles del gobierno un manejo eficiente de los fondos públicos y la modernización del sistema de Administración y Control Tributario mediante la creación del servicio nacional integral de administración Tributaria (SENIAT).
El Servicio Nacional Integrado de AdministraciónTributaria (SENIAT), fue creado mediante el decreto Nro 310 de fecha 10/08/1994, publicado en gaceta oficial Nro 35.535 de fecha 16/08/1994, en el cual se crea como un servicio autónomo si personalidad jurídica, con autonomía funcional y
financiera, organizado como una entidad de carácter técnico, dependiente del Ministerio de Hacienda, cuya finalidad es la Administración del Sistema de Ingresos,Tributaciones Nacionales y la Administración Aduanera.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, se crea mediante la fusión de la dirección general sectorial de rentas y Aduanas de Venezuela, Servicio Autónomo (AVSA).
En Gaceta oficial Nro 37.320 de fecha 08/11/2001, específicamente en la ley Nro 53 aparece la ley de El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera yTributaria.

Naturaleza de la empresa. El SENIAT Región Capital es un servicio autónomo sin personalidad jurídica, dependiente del Ministerio de Finanzas, con autonomía funcional y financiera, dotada de su propio sistema profesional de recursos humanos, cuyo objetivo es la administración de los tributos internos y aduaneros conforme al ordenamiento jurídico, así como, otorgar los contratos yordenar los gastos inherentes a la autonomía funcional financiera del servicio.
La principal actividad del SENIAT, es recaudar los tributos nacionales, a través de un sistema integral de administración tributaria moderno, eficiente, equitativo y confiable, bajo los principios de legalidad y respeto al contribuyente.
Sin embargo, se observa que es de suma importancia mantener dentro de un cauce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS