Informe pelicula manuel rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Rodríguez
Hijo de la Rebeldía

Para empezar la historia ocurre en el Siglo XIX, en la patria vieja. Era un hombre valiente, muy rebelde, independiente, llevado a sus ideas, siempre pensando y tratando de ayudar al pueblo. Era preocupado, y conquistador de mujeres.

El ideal principal de Manuel Rodríguez era luchar por lalibertad de país, para él y su pueblo sobre todo.

La escena que más me impacto fue cuando San Martín traicionó a Manuel Rodríguez, aceptando lo que proponía su logia de matarlo. Ya que no lo defendió, sabiendo que Manuel siempre estuvo con él y hizo todo lo que él le pidió. No valoro el cariño de la amistad y solo para estar en paz con los demás acepto los que envidiosos querían.Desarrollo de la Película
La película empieza cuando Manuel Rodríguez cuida a su madre que estaba enferma, esto lo tenia un poco triste. Él vivía con su madre y padre, era una familia de clase media. Manuel estudio derecho en la Universidad de San Felipe pero no podía pagar su titulo y los rectores no aceptaron un trato de concederle el titulo a cambio de dar clases.
Dos años después en laChingana de Santiago, Manuel se reencontró con su amigo José Miguel Carrera, Rodríguez tenia una gran amistad con los hermanos Carrera.
A los 26 años Manuel con José Miguel Carrera y algunos patriotas tomaron el poder, esto dio un paso a la independencia.
En este gobierno salió el primer periódico, La Aurora de Chile.
Manuel quedó como secretario de gobierno y ministro dehacienda. Un día llego al ministerio de hacienda y se encontró con Francisca de Paula Segura y Ruiz que exigía devolución de un dinero prestado a un convento. Después de discutir Rodríguez accedió a entregarle un cheque para que lo cobrara.
Meses después, Manuel estaba preocupado porque el virrey de Lima les envió un ultimátum que detuvieran sus amenazas contra el rey o enviaría unejercito.
El virrey cumplió su palabra, la guerra trajo la división entre patriotas, así Carrera y O’higgins se convirtieron en enemigos, lo que trajo como consecuencias patriotas derrotados por realistas en la batalla de Rancagua. En Octubre de 1814, Manuel en Santiago como Secretario de gobierno, estaba al mando. Él sentía el deber de guiar Santiago en la ausencia de Carrera, pero en realidadestaba solo, ni Carrera ni O’higgins volvería. Su padre le ordeno que se fuera de Santiago, ya que aquí correría un gran peligro.
El 2 de Noviembre de 1814 al llegar Manuel a Mendoza, fue encarcelado por su amistad con los Carrera. Pero al poco tiempo fue liberado, pero con prohibición de estar en lugares públicos y estar en contacto con los Carrera. Fueron unos tiempos muy difíciles paraManuel.
José San Martín había desterró a Carrera y formo una alianza con O’higgins ya que los dos pertenecían a la Logia Lautaro. Ellos enviaban espías pero todos resultaban muertos.
Manuel Rodríguez se consiguió un arma y fue a ver a San Martín, le dijo volvería a su patria y le podría enviar toda la información que él necesitaba, San Martín quedo pensando la propuesta.
En unareunión después, presente O’higgins, San Martín y Monteagudo, hablaban sobre el posible espionaje que realizaría Rodríguez, O’higgins no estaba de acuerdo, pero San Martín dijo que se haría cargo de él.
En febrero de 1816, Manuel llegó a Santiago, pero se disfrazaba para no ser reconocido.
En una iglesia, se reencontró con su padre, Rodríguez estaba caracterizado de cura. Estabapreocupado por su padre, especialmente su madre, quien aún seguía enferma y la extrañaba mucho.
También en Santiago se reencontró con un viejo amor, Anita, a quien quería mucho.
Personas que trabajan ayudando a autoridades en el gobierno, ayudaban a Manuel a obtener información.
Manuel Rodríguez se volvió a disfrazar para una gala, ahora de Márquez de Casablanca, allí se encontró con...
tracking img