Informe periscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente informe daremos a conocer un instrumento llamado Periscopio, que es un instrumento que se usa para observar desde una posición oculta. Este periscopio consisteen un juego de espejos ubicados en un ángulo de 45°con respecto a la línea q los une. A través de esta práctica podremos conocer y analizar uno de los fenómenos de la óptica en donde los espejosutilizados cambian la dirección de la luz, se refleja la luz que incide en la superficie del espejo y se refracta a través de la misma. Este fenómeno se produce debido a que la luz altera su direccióncuando pasa por una superficie. A continuación explicaremos más a fondo el fenómeno y su implementación.

Objetivos

• Comprender como funciona y como se usa el periscopio.

• comprender elprincipio de reflexión.

• Estimular el aprendizaje por investigación y experimentación.

¿Qué es un periscopio?

El periscopio es ese instrumento que utilizan los submarinos parapoder ver por encima de la superficie del mar cuando están sumergidos. Están formados por una serie de lentes y de prismas ópticos. Nosotros podemos construir uno más sencillo con un par de espejos y unostrozos de cartón de alguna caja. El periscopio se basa en la reflexión de la luz (la luz, al chocar con el espejo "rebota" como lo haría una pelota en una pared). Se trata de desviar la luz dosveces, en la forma que muestra la flecha roja en el esquema de la derecha.

[pic] Esquema del funcionamiento del periscopio.

Historia del periscopio

La invención de telescopios y de otrosinstrumentos oculares que usan sistemas de espejos y lentes a finales del siglo XVI, precede al periscopio. Un instrumento muy parecido fue utilizado con fines militares en tierra, para vigilar a losenemigos sin exponerse. De manera semejante, el periscopio naval fue desarrollado con el fin de proveer un “ojo” hacia la superficie, en el submarino. Los primeros sumergibles no contaban con estos...
tracking img