Informe practica rosen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


La relación estudiante universitario – empresa, a través de la realización de una Práctica Laboral, es de vital importancia para ambos. Desde el punto de vista del estudiante influye en su formación profesional ya que le permite conocer el funcionamiento de la empresa, sus puntos fuertes y los problemas que se presentan en el diario funcionamiento.


Esteejercicio profesional guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.


En el presente informe elaborado tras realizar la practica industrial por un período de 4 semanas en la empresa Colchones Rosen S. A. I. C., y haber visto varios aspectos de lamisma en el sentido de cómo se desarrollan los procesos tanto productivos como administrativos, ya que además de realizar el trabajo encomendado ayudando en labores operativas, intentando aprovechar y aprender lo más posible de esta experiencia, el alumno observar el funcionamiento de varias áreas para tomar una ideal global de la producción y también el observar problemáticas más puntuales.Igualmente en el informe se dará a conocer las distintas labores realizadas por el alumno durante el mes de práctica y algunas sugerencias elaboradas por el hacia la empresa, las cuales surgen dada cierta inquietud o problemática aún no resuelta. Las cuales tienen el fin de mejorar la forma de trabajar de la empresa, optimizar procesos, tiempos y esfuerzos; con una visión externa y crítica dela situación y por supuesto con la mejor intención y motivación que tiene un alumno universitario que empieza a entrar en el mundo laboral.






















COLCHONES ROSEN S. A. I. C.


Capítulo I. Caracterización General de la Empresa.


1. Descripción Global.

□ Tipo de empresa : Privada.
□ Actividad : Producción de bienes.
□Legalidad : Sociedad Anónima Comercial Cerrada.

1.1 Metas y Objetivos.


El objetivo principal de esta empresa es producir bienes (colchones, espuma, accesorios, etc.) y comercializarlos logrando con esto una buena rentabilidad, para lo que se requiere una eficiencia comparativa, es decir la relación entre un resultado y los esfuerzos o recursos destinados para alcanzarlo.Además el orientar la empresa hacia la conquista de nuevos mercados, principalmente externos, reducir costos para poder vender a precios remunerativos, sin ser desplazados por la competencia, mantener la más alta tecnología, desarrollar el personal, motivarlo y mantenerlo son objetivos y metas no menos importantes de esta empresa.


1.2 Misión de la Empresa.

Entregar, con un alto grado deexcelencia de servicio, los mejores productos para el descanso y calidad de vida de nuestros clientes, centrados en el bienestar y crecimiento de nuestro personal y en la creación de valores económicos para nuestros accionistas.

1.3 Visión de la Empresa.

Ser una empresa innovadora en los requerimientos del descanso y ser lideres en la creación de valor para nuestros clientes, trabajadores yaccionistas, laborando en armonía y conservando el medio ambiente.

1.4 Reseña Histórica.

La propiedad de la empresa pertenece casi en su totalidad a sociedades familiares de sus socios fundadores, señores Juan, José, Luis Rosenberg Villarroel y Mauricio Rosenberg López. La fábrica inició sus actividades en 1958 como taller artesanal, dedicado a la fabricación de colchones de resortes ylana en Pueblo Nuevo, Temuco.


Entre los años 1960 y 1971, dada la calidad del producto, fue ocupando mayor parte del mercado nacional y obteniendo un mayor prestigio, lo que permitió solicitar un crédito industrial, logrando de esta manera implementar paulatinamente la fábrica tanto en construcción como en maquinaria moderna de alta tecnología. Esto permitió aumentar la producción y además...
tracking img