Informe practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

Con el presente informe de la practica profesional realizada por mi persona en las oficinas de la Asociación de Televisión por Cable de Barrio La Ceiba “ATECABLE”, ubicadas en Barrio La Ceiba, Municipio de Tocoa, departamento de Colón y practicada con el apoyo y supervisión del personal docente y administrativo del Instituto Privado Bilingüe Evangélico Monserrat, donde sepresentan los principales actividades desarrolladas, durante el periodo de duración de la Práctica.

INTRODUCCIÓN
El presente informe se realizo durante el periodo de la práctica profesional sirviendo como base para un mejor entendimiento de las actividades desarrolladas en el transcurso de la misma, y ayudando de esta forma a tomar decisiones para que sirva de registro permanente. La elaboraciónde un informe deberá contener y presentar la información necesaria de la manera más eficiente que se debe tener cuidado que no parezca un ejercicio literario. Tomando en cuenta y como objetivo fundamental que el presente informe ha sido realizado en base a los conocimientos teóricos y prácticos obtenidos en los años de estudios, que han sido forjados por las destrezas y habilidades deconocimiento académico por el personal docente y administrativo de nuestro Instituto Privado Bilingüe Evangélico “Monserrat”. Como requisito previo a la opción del título de Técnico en Computación y Bachiller en Ciencias y Letras. En el presente informe se presenta un detalle de las actividades desarrolladas en un periodo comprendido del 16 de septiembre al 29 de octubre del 2011.

JUSTIFICACIÓN

LaPráctica Profesional es un requisito previo a la obtención del título de Técnico en Computación y Bachiller en Ciencias y Letras, mediante el desarrollo de las actividades, laborando un promedio de 8 horas cada día durante un estimado de 30 días laborables.
El alumno entiende y comprende que es un requisito con fundamento lógico, que a su vez se convierte en una oportunidad de aplicar en el campopractico la inmensa mayoría de conocimientos técnicos y teóricos aprendidos en las aulas, realmente es mediante la aplicación de estos conocimientos que el alumno puede afianzar, desarrollar y fortalecer sus capacidades y habilidades en el campo para el cual se ha preparado, convirtiéndose la práctica profesional en un complemento necesario para el afianzamiento y fortalecimiento de conocimientos delos alumnos previo a la obtención de un título de educación media.

OBJETIVOS

General:

Adquirir nuevos conocimientos, describir las actividades desarrolladas durante el período de Práctica Profesional y hacer las recomendaciones de la práctica.

Objetivos Específicos:

Aplicar las metodologías utilizadas para el desarrollo de las actividades realizadas durante el período depráctica profesional.

Aplicar las experiencias sobre los conocimientos adquiridos en el campo profesional.

AGRADECIMIENTO

A MIS MAESTROS/AS
Con todo mi cariño les doy gracia por haber compartido sus conocimientos, tiempo y haber contribuido en mi formación profesional.

David Ordoñez Coordinador del Área de Computación. Con todo respeto le doy gracias ya que los conocimientos que nos brindodurante el periodo de clases y los consejos que nos brindo fueron de mucho éxito en el desarrollo de mi práctica profesional.

AL INSTITUTO BILINGÜE EVANGÉLICO “MONSERRAT”
Por ser el lugar donde obtuve los conocimientos teóricos y prácticos que me permitieron alcanzar mis metas y objetivos y donde adquirí muchas cosas que me servirán en mi desempeño como profesional.

A LA EMPRESA“ATECABLE”
Por haberme brindado la oportunidad de realizar mi práctica profesional y poder apoyarles en la creación de un Sistema operativo y el área administrativa ya que fue de mucha ayuda en mi aprendizaje en el campo laboral.

DEDICATORIA

A Nuestro Padre Celestial
Por haberme dado la vida, sabiduría y conocimiento para poder realizar mis estudios y darme la sabiduría y la fuerza para no...
tracking img