Informe psicologico de adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeños y GRANDES conflictos…
Encontrando la solución

Las dificultades o conflictos que se pueden presentar en los niños son muy parecidas a las de los adultos, ellos buscan de alguna maneraque los eventos o circunstancias que les toca vivir se desenvuelvan de acuerdo con sus propios términos y en función a sus deseos, y cuando no obtienen lo que desean, se molestan. Los conflictospueden ser en ocasiones inevitables y forman parte también de las relaciones humanas, por tal motivo es importante tener la capacidad y sobre todo la posibilidad de resolverlos y/o encontrar una soluciónoportuna.

¿Cómo los podemos ayudar?

✓ Empecemos percibiendo el conflicto como una oportunidad para aprender y crecer, tanto ellos como nosotros.

✓ Ayudémoslos a encontrar manerasadecuadas para expresar desacuerdos o resentimientos.

✓ Enseñémosles a manejar sus sentimientos sin violentar los de otros. Como por ejemplo: “Está bien que te sientas molesto con Alonso, porquete empujó, pero lo que es incorrecto es que tú respondas empujándolo también ¿Qué otra cosa pudiste haber hecho?, vamos a pensar en las cosas que podemos hacer cuando nos sentimos enojados”.

✓Si somos espectadores del conflicto entre dos niños, una manera de intervenir es diciendo: “Creo que ustedes pueden tratar de solucionar esta dificultad. Si necesitan mi ayuda, me dicen, pero si nopueden solucionarlo por ustedes mismos, van a tener que tomar un descanso y alejarse del otro por un momento”.

✓ Si nosotros creemos que ellos pueden solucionar algún conflicto, ellos suelenpensar lo mismo, de esta manera les trasmitimos seguridad y confianza, por ello es preferible evitar correr e intervenir frente a cualquier conflicto en el que estén involucrados, nuestra intervenciónconstante sólo reforzaría en ellos la idea de que no son capaces de hacer las cosas por ellos mismos y que deben depender de nosotros.

✓ Siempre debemos alentarlos para que ellos resuelvan sus...
tracking img