Informe Psicopedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOPEDAGOGICO

Nombre: Javiera Quinteros Aránguiz

Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1999.

Edad: 11 años.

Colegio: San Francisco El Alba

Curso: 5° básico.

• Motivo deconsulta:

Evaluación psicopedagógica solicitada por los padres.

• PRUEBAS APLICADAS

Batería Psicopedagógica Evalúa-6. (J.G Vidal y D.G Manjón)

BEVTA. Batería de Exploración VerbalInmediata. Luis Bravo – Arturo Pinto

• Síntesis diagnóstica

Con respecto a su atención- concentración, Javiera posee una atención descendida, logra mantener una adecuada atención al inicio delas actividades, pero luego pierde la falta de motivación y su concentración desciende considerablemente por lo cual necesita de un descanso. Se queja constantemente de que no sabe o le cuesta, aúnantes de empezar una actividad o sin escuchar las instrucciones previamente.

Posee una memoria de corto término, por lo cual necesita volver a leer los textos, encabezados, instrucciones pararesponder de manera adecuada, no siempre logrando recordar los detalles en una segunda oportunidad.

No siempre logra comprender instrucciones de carácter verbal y al hacerlo, es capaz de realizar tareasde correspondencia entre mensajes verbales y sus correspondencias graficas.

En cuanto a percepción visual, logra discriminar pequeñas diferencias visuales.

Con respecto a su área de procesosde la lectura: en cuanto a las competencias de decodificación utiliza correctamente la destreza de la vía directa frente a las palabras conocidas, pero presenta déficit de vocabulario.

De acuerdo ala velocidad lectora, su comprensión se encuentra en un buen nivel frente a preguntas de tipo explícitas, sin embargo en relación a las preguntas inferenciales, presenta dificultades en lacomprensión del vocabulario, por lo que su comprensión lectora se encuentra levemente descendida, ya que en algunos casos no comprende el vocabulario por lo que en momentos determinados necesitó de mediación...
tracking img