Informe publicidad

Páginas: 18 (4440 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
PUBLICIDAD.
La publicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas al mismo tiempo.
Es posible definir también a la publicidad como elanuncio o mensaje que se envía al público a través de medios o canales publicitarios.
Asimismo, no debemos confundir la publicidad con la propaganda, la cual consiste en la difusión de doctrinas o ideas, por ejemplo, religiosa o política. La publicidad se compone de los siguientes elementos:
Emisor: Es el encargado de definir los objetivos publicitarios, los medios publicitarios y los mensajespublicitarios que serán enviados al receptor (público). El emisor es la empresa o negocio que lanza una campaña publicitaria.
Objetivo publicitario: Es el objetivo que se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad, por ejemplo, el de dar a conocer la existencia de un producto, el de informar sobre sus principales características, el de persuadir o motivar su compra, el de hacer recordar suexistencia, etc.
Medio o canal publicitario: Es el medio o canal a través del cual se envía el mensaje publicitario al receptor; ejemplos de medios publicitarios son la televisión, la radio, el diario, el Internet, el correo, las ferias, los eventos, letreros, paneles, carteles, afiches, etc.
Mensaje publicitario: Es el mensaje que se envía al receptor a través de los medios o canalespublicitarios con el fin de dar a conocer, informar, persuadir su compra o adquisición, o hacer recordar un producto o servicio.
Receptor: Es quien recibe el mensaje publicitario a través de los medios o canales publicitarios. El receptor está conformado por el público objetivo.





OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD.
La Publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, susobjetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciados por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que elobjeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio o publicidad. Esta clase de publicidad es significativamente dominantes en los anuncios Above the line, entonces el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos que no siempre son lademostración objetiva de la superioridad del producto por encima del de la competencia, o de lo necesario que es, sino, muchas veces, simplemente una concatenación de estímulos apetitivos con el producto; por ejemplo estos son muchos de los comerciales de Coca-Cola, donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto dando entender que es rico y refrescante, cosa quegeneralmente se solidifica dentro de consignas como “tomar Coca-Cola es ser feliz” o “tomar Coca-Cola te refresca o te quita la sed”.
Por otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del estado.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto. Entendiendo que lacomercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a los individuos y también es la manera de dar a conocer el producto u objetos. Los anuncios intentan generalmente encontrar una propuesta única de venta de cualquier producto y comunicarla al usuario. Esto puede tomar la forma de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la publicidad
  • INFORME DE PUBLICIDAD
  • Informe de publicidad
  • Informe practica en ministerio publico
  • Informe de relaciones publicas
  • Informe de preparacion contador publico
  • Informe publico pec
  • Informe Sobre La Influencia De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS