Informe de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Datos Generales

1.1.1.- Antecedentes

• Historia
VTR fue fundada en 1928, bajo el nombre de Vía Transradio Chilena, participando como accionistas las cinco mayores empresas de telecomunicaciones a nivel mundial de la época. De esta manera se creó la primera empresa de telecomunicaciones privada de Chile, centrando sus negociosprincipalmente en la transmisión de voz.
En la década de los noventa, VTR inició su estrategia de diversificación. El decaimiento del negocio del télex (Sistema internacional de comunicación con conexión directa entre los usuarios), coincidió con el desarrollo de la telefonía celular, en la cual VTR tuvo una particular relevancia tras obtener una de las primeras licencias de operación de dicho servicio.
Afines del año 1993 se consolidaron todas las empresas del grupo VTR bajo VTR Inversiones, estructurándose tres grandes áreas de negocios: Larga Distancia, Telefonía Básica y Telefonía Celular.
La filial de televisión de VTR continuó integrando redes de cable en Santiago y en el Sur de Chile, hasta que, en 1995, adquirió Cablexpress S.A., empresa que contaba con 50 mil abonados y los derechos detransmisión televisiva del Campeonato Nacional de Fútbol. De esta manera, se formó VTR Cablexpress S.A., totalizando 646 mil homes-passed (abonados potenciales cubiertos por la red) y 178 mil suscriptores.
Hoy en día VTR es una de las mejores empresas a nivel de telecomunicaciones, posicionándose por su servicio y calidad en uno de los primeros lugares dentro de este rubro.
• Misión
Comocompañía VTR esta consciente que para favorecer la sustentabilidad del planeta y al mismo tiempo ser competitivos en el corto, mediano y largo plazo, debe comportarse como un ciudadano corporativo y responsable, siendo capaces de adelantarse a las necesidades de la sociedad y generar soluciones que contribuyan a la armonía de nuestro entorno.
• Visión
En VTR se fomenta la Responsabilidad Social delnegocio, para integrar de una manera armónica el impacto económico, social y ambiental de la compañía, buscando generar valor compartido tanto para la empresa, accionistas, empleados y clientes.

1.1.2.-
• Mercado
VTR se compone de tres servicios fundamentales: Internet – Televisión – Telefonía
Internet: Conjunto de computadoras, o servidores,conectado en una red de redes mundial, que comparten un mismo protocolo de comunicación, y que presentan servicios a las computadoras que se conectan a esa red
Televisión: La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Telefonía: es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas adistancia.
• Competencia
 Competencia Directa: Telmex (TV-cable)
 Competencia Indirecta: DirecTV y Movistar o Telefónica

1.1.3.- Situación
• Situación Actual de empresa
Con una larga trayectoria en el desarrollo de las telecomunicaciones en Chile que se remonta a 1928. VTR GlobalCom, hoy es uno de los principales actores de este importante sector de la economía nacional, al ser unade las únicas compañías en nuestro país y Latinoamérica dedicada a este rubro; siendo capaz de ofrecer servicios de Televisión por cable, Telefonía e Internet de Banda Ancha, a través de la misma plataforma tecnológica. Se posiciona en un lugar central y estratégico del mercado.
Se dice que las telecomunicaciones nos cambian la vida y nos llevan hacia el progreso. VTR se compromete día a díacon la sociedad ofreciendo cada vez más servicios diferentes: Internet, teléfonos móviles con video incorporado, televisión de alta definición, entre otros. Todo esto en el contexto de un nuevo servicio con la calidad que siempre los ha identificado hacia sus clientes.

• Rubro:
Telecomunicaciones .- dedicado al servicio de las comunicaciones por diversas vías o conectores de mensajes....
tracking img