Informe "Quién se ha llevado mi queso"

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Informe
“Quién se ha llevado mi queso”
(Spencer Johnson)










Introducción

El siguiente informe trata del cuento “Quién se ha llevado mi queso”, un libro motivacional que resulta muy interesante, escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola, es muy fácil de entender, hasta un niño lo puede leer y comprender el objetivo del cuento. Es una narración, que sorprendepor la simplicidad de su enseñanza, nos señala que todos le atribuimos un valor a nuestro “queso” (ya sea hallar un buen trabajo, el amor, tener una linda familia, etc.) y que pensamos que encontrándolo seremos felices, pero cada vez que ya hemos encontrado el “queso”, éste pasa a ser una etapa ya superada y no debemos encariñarnos tanto con el “queso”, ya que puede estancarnos y no dejarnos verla realidad, debemos movernos para encontrar el “nuevo queso”, el que debe ser el nuevo objetivo a seguir. Este cuento nos plasma como muchas veces sentimos un gran temor ante los cambios, ya sea porque nos tengamos que adaptar a lo que sucede o para salir de nuestra cómoda, pero poco ambiciosa estabilidad, además, nos muestra que la solución a nuestros problemas la tenemos nosotros y que pordiferentes motivos, muchas veces no somos capaces de ver lo que está frente a nuestros ojos.
A continuación veremos un breve resumen acerca de las ideas principales, los personajes que aparecen en el libro, la enseñanza o moraleja que este cuento pretende dejar al lector y, a manera personal, con cuál de los personajes me identifico y las razones.


Ideas principales
Esta narración, se componede varias ideas principales, que si logramos implementar en nuestra vida, nos sería muy útil en todos los aspectos.
1.- “Tener queso te hace feliz”
Esto significa que encontrar y tener estabilidad en un área importante de nuestra vida, nos hace feliz y nos mantiene tranquilos.
2.- “Cuanto más importante en el queso para ti, tanto más deseas conservarlo”
Cuando se ha alcanzado una meta,nace un sentimiento de propiedad y de cariño, lo que hace que se tengan ganas de conservar lo que es tan importante para uno. Sin embargo, no hay que aferrarse a él desesperadamente, ya que nos nubla nuestra visión.
3.- “El cambio ocurre y es inevitable”
Todo en nuestra vida cambia, sufre modificaciones y es inevitable que ocurra, ya que las circunstancias van cambiando y se crean nuevasoportunidades.
4.- “Controla el cambio”
A pesar de haber encontrado la estabilidad y sentirse bien con lo que se está viviendo, hay que estar atento a los cambios que vayan ocurriendo.
5.- “Anticípate al cambio”
Al estar atento al cambio, uno puede anticiparse a éste y no sentirse tan desconcertado cuando el cambio ocurra y esto nos hará actuar de una forma más acertada.
6.- “Adáptate al cambio conrapidez”
Mientras más rápido se deje atrás el “queso viejo”, antes se podrá disfrutar el “queso nuevo”, es decir, si se logra adaptar el cambio con prontitud, antes se podrá gozar de los nuevos logros.


7.- “No temas salir de tu zona de comodidad”
El moverse a buscar nuevos caminos y salir de la zona de comodidad, que ya no nos da plenitud, nos lleva a encontrar nuevas oportunidades.
8.-Lo más importante, “Se adaptable”
En todos los aspectos de nuestra vida, debemos ir adaptándonos a los cambios que surgen. Hay que moverse con el cambio, no debemos aferrarnos.
9.- “Disfruta el cambio”
Se debe disfrutar la aventura de conseguir nuevos logros y aprender más de nosotros mismos, de nuestro poder de cambio y aprendizaje, para deleitarse al llegar a nuestro “nuevo queso”.Personajes del libro “Quién se ha llevado mi queso”

Los personajes de este libro son cuatro, dos ratoncitos y dos liliputienses; ello pretenden representar las partes simples y complejas de nosotros mismos. En este cuento, se narra cómo los cuatro personajes buscan con insistencia el anhelado “queso”. En la búsqueda del queso, debían recorren diariamente un laberinto, los ratoncitos utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ¿quien se ha llevado mi queso?
  • Informe ¿quien se ha llevado mi queso?
  • Informe ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Informe ¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?
  • Reseña informativa ¿quien se llevo mi queso?
  • Informe de lectura ¿quien se ha llevado mi queso?
  • Informe Libro "¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?"
  • Informe de lectura "quien se ha llevado mi queso"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS