Informe salud y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11058 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIIS

FACULTAD DE INDUSTRIAL


TEMA:
“SALUD Y MEDIO AMBIENTE”


CURSO: SOCIOLOGIA


PROFESOR: MURILLO GALARRETA CESAR


ALUMNOS: LLANOS NIETO ALCIDES


CODIGO: 2009017314

CICLO: IIAULA: B5-2 TURNO: MAÑANA



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conseguir que la población tome conciencia de su responsabilidad en las decisiones y acciones que afecten su salud y su ambiente.

OBJETICO ESPECÍFICO
* Reducir los peligros físicos, químicos y biológicos, proporcionando un entorno que promueva la salud

* Introducir prioridadesambientales y de salud.

* Reforzar la investigación sobre salud y medio ambiente.

INTRODUCCION

Esta monografía otorga a la salud una importancia fundamental, ofreciendo un panorama de las relaciones entre los diversos tipos de depredación del ambiente y sus consecuencias para la salud humana. Durante los pasados siglos, el hombre ha hecho su ambiente amucho mas hospitalarios pero en muchosaspectos lo ha hecho más hostil.
El exceso de población y la industrialización han contribuido de diversas maneras al generar deterioro del ambiente del que la vida de la humanidad depende completamente.
Las amenazas directas para la salud humana son el aspecto más evidente del deterioro ambiental, y de entre estas amenazas directas, los fenómenos que suelen agruparse bajo el término de“polución” o contaminación son los más ampliamente discutidos.
Los contaminantes llegan hasta nosotros a través del aire que respiramos, del agua que bebemos, del alimento que tomamos, y de los sonidos que oímos, pero estas amenazas directas no son las únicas; son solo las más evidentes y causan directa o indirectamente la muerte prematura de millones de personas cada año, principalmente lactantes y niños,contribuyen a las enfermedades y muertes prematuras en muchos millones de personas, como:
Los cientos de millones de personas que sufren enfermedades del Aparato Respiratorio causadas por la contaminación atmosférica en espacios cerrados o en el exterior.
Los muchos lactantes y niños que mueren cada año por enfermedades diarreicas fundamentalmente como consecuencia de la contaminación dealimentos o del agua.
Los cientos de millones de personas que padecen molestias causadas por parásitos intestinales debilitantes.
HIPOTESIS

Al ser nuestro problema la contaminación ambiental a nivel global podemos elaborar la siguiente hipótesis:

* Falta de cultura y conocimiento respecto al tema.

* Falta de capacitación como parte de la formación integral de individuos dentro denuestra sociedad ya que muchas veces con nuestras acciones contaminamos sin saberlo, pensando que está bien y perjudicando a nuestro ecosistema.

CAUSAS

INDUSTRIALIZACION
La industrialización es un fenómeno continuo que actualmente se extiende por todo el planeta y afecta más a muchas de las regiones menos desarrolladas. Como asocian a la industrialización con mejores niveles de vida(producción-consumo) todas las naciones buscan lograr la industrialización como un objetivo importante.
La Revolución Industrial se inició en Inglaterra en el siglo XVIII y se distinguió por numerosas invenciones tecnológicas que incluyeron, entre las más notables, a la máquina para hilar y al motor de vapor. El principal avance tecnológico fue la conversión termodinámica de energía calorífica en energíacinética, lo que permitió secar minas por bombeo, transportar carbón y minerales a lo largo de grandes distancias, así como, la operación de máquinas para muchas tareas con independencia casi total de la energía motriz proveniente de personas o animales.
Se considera que el beneficio de la Revolución Industrial para el individuo fue proporcionarle un nivel de vida mejor al recibir salarios más...
tracking img