Informe salvando al soldado oryan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe película “Saving Private Ryan”

[pic]

Colegio Chuquicamata Profesora: Marcela Contreras Molina
4to Medio “E” 2011 Historia y Ciencias Sociales

Janira MontoyaCamila Vergara

1

Comienza con un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial y su familia visitando el Cementerio Americano de Normandía y Memorial en Colleville-sur-Mer, Normandía, Francia. El veterano se derrumba a sus rodillas delante de una lápida, abrumado por la emoción. La escena cambia al comienzo de la invasión de Normandía, con los soldados americanos que desembarcaban en la playade Omaha, luchando contra la infantería alemana atrincherada, nidos de ametralladora y fuego de artillería. Uno de los oficiales que sobrevive a la inicial de aterrizaje, el capitán John H. Miller
, comandante de la Compañía C, 2 º Batallón de Rangers, reúne un grupo de soldados y lentamente penetra en las defensas alemanas, consiguiendo salir de la playa.
Mientras tanto, en los Estados Unidos,el General George C. Marshall descubre que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto con muy pocos días de diferencia y que la madre recibirá los tres avisos en el mismo día. Aprende que el cuarto hijo, el soldado de primera clase James Francis Ryan, de la compañía Baker, está desaparecido en combate en algún lugar de Normandía. Después de leer una carta personal escrita porAbraham Lincoln a la señora Bixby, el General Marshall ordena que encuentren al soldado Ryan y lo envíen a casa inmediatamente.
De regreso en Francia, Miller recibe órdenes de su comandante de batallón, el teniente coronel Walter Anderson, para encontrar Ryan. Miller reúne a seis de los Rangers de su empresa y un hombre más detalladamente de la 29 ª División de Infantería, que habla con fluidez elfrancés y el alemán, a realizar esa tarea. Con ninguna información sobre el paradero de Ryan, Miller y sus hombres salen rumbo a Neuville. En las afueras de Neuville se encuentran con un pelotón de la 101. Después de entrar en la ciudad, el soldado Adrian Caparzo es fatalmente herido por un francotirador y muere. Luego, localizan a un soldado llamado James Fredrick Ryan, de Minnesota, pero fue unerror. Encuentran a un miembro de la Compañía Charlie, 506a, que les informa que su zona de caída se encuentra en Vierville. También les dice que tanto la compañía Charlie Baker y las demás compañías tienen el mismo punto de concentración. Una vez que lleguen al punto de reunión, Miller encuentra por casualidad a un amigo de Ryan, quien le revela que Ryan se fue a defender estratégicamente unimportante puente sobre el río Merderet en la ciudad de Ramelle, por ordenes de un capitán.
En el camino a Ramelle, Miller decide tomar la oportunidad de neutralizar una pequeña ametralladora alemán cerca de una posición abandonada estación de radar. Técnico de Cuarto Grado Irwin Wade, su médico, es fatalmente herido en la escaramuza subsiguiente. El último superviviente alemán, conocido solamente como"Steamboat Willie", incurre en la ira de todos los miembros, excepto el equipo técnico de Quinto Grado Timothy E. Upham, que protesta a Miller acerca de dejar que el equipo mate al soldado. Miller decide dejar que el alemán se vaya a pie y entregarse él mismo a la siguiente patrulla Aliada, una decisión considerada por el soldado de primera clase Reiben Richard, como dejar en libertad al enemigo.Ya no confía en el liderazgo de Miller, Reiben declara su intención de desertar, impulsando un tenso enfrentamiento con el Sargento Técnico de Michael "Mike" Horvath que amenaza con dividir el grupo, hasta que la situación es controlada por Miller revelando su origen y profesión antes de la guerra, por la que los soldados habían formado una gran apuesta que sumaba alrededor de $300.00; Miller es...
tracking img