Informe sector agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
SECTOR AGRICOLA

NOMBRES:
JUAN MALDONADO SALAZAR

NATALIA JARA SANFURGO

ASIGNATURA: QUIMICA INDUSTRIAL

DOCENTE : RODRIGO LOPEZ

SANTIAGO, CHILE, 2009

INDICE

1.- Disposiciones generales………………………2
1.1Resumen ejecutivo…………………………….31.2Introducción…………………………………...4

2.- fundamento teórico…………………………………..5
2.1Control de uso de plaguicidas……………………5
2.2 control químico…………………………………..5
2.3 control dirigido…………………………………...5

3.- importancia de la química………………………………7

4.- compuestos químicos utilizados en la agricultura………8
4.1

RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo central de este trabajo de investigación, se oriento aformular un diagnostico sobre la normativa chilena vigente y la aplicación de pesticidas en el sector agrícola, sus medidas de control y prevención.

Una primera parte del trabajo se centro en el análisis y alcances del convenio de Estocolmo así como también como los de Basilea y Rótterdam.

En resumen el convenio de Estocolmo, trata sobre contaminantes orgánicos persistentes y lo prioritario quese hace un estudio sobre los efectos y nace como una respuesta de la comunidad internacional a la necesidad de reducir y eliminar la liberación al ambiente de una cierta categoría de sustancia química llamada “contaminantes orgánicos persistentes”(cops)el objetivo principal de el convenio de Estocolmo es eliminar los cops producidos deliberadamente y reducir la emisión de forma accidental decontaminantes orgánicos persistentes mediante subproductos.
Para ello este convenio establece medidas de control que abarcan la producción el uso importación exportación y eliminación del cops, esto es, el ciclo de vida de la sustancia química.

Una segunda parte del trabajo, trata sobre las políticas aplicadas por el sector agrícola, en el uso de productos químicos medidas de prevención en laaplicación sus efectos nocivos para la salud de los trabajadores y que provocan una variedad de enfermedades como trastornos en el sistema nervioso cáncer malformaciones congénitas entre otras. También nos encontramos con otras consecuencias importantes como son la contaminación al medio ambiente donde nos encontramos con trastornos en el ambiente, disminución de la biodiversidad y contaminaciónde aguas subterráneas que afectan directamente a la población

INTRODUCCION

Desde los comienzos de la humanidad, el hombre ha desarrollado diversas actividades con las cuales ha logrado sobrevivir, en aquel tiempo tenia una vida nómada y se alimentaban de lo que conseguían por medio de la caza, la pesca. Posteriormente descubrieron una manera mas segurapara sobrevivir y que los llevo a descubrir la manera de proveerse de los alimentos que genera la tierra, posteriormente aprendieron a cultivar la tierra dando así a los primeros pasos inicia la agricultura.

Labor que se destaco rápidamente por sobre las anteriores, que con el tiempo se convirtió en uno de los trabajos más importantes de la población, que permitió llevar una vida mássedentaria y por lo tanto genero, los inicios para el proceso de la organización social.

En la actualidad debido a la apertura y la liberación de las economías en Latinoamérica, mas la privatización de diversos servicios estatales, en el sector agrícola, han modificado sustancialmente el entorno de los habitantes y las empresas rurales, donde los productores y empresarios han debido modificar susestrategias y desarrollar nuevas capacidades para enfrentar este nuevo escenario, donde la agricultura paso de ser solo un tema de cultivos y alimentos, sino una forma de vida, un componente fundamental del sistema económico y social de los países productores y es el elemento crucial para el bienestar de la sociedad, particularmente de los grupos menos favorecidos que...
tracking img