Introducción
El agua es uno de los elementos indispensables para la existencia de vida, y durante los últimos siglos, se ha demostrado que el humano no puede prescindir de esta para desarrollarse.Sin embargo, la contaminación su contaminación en Argentina y el resto del mundo es uno de los mayores problemas ambientales, lo cual hace peligrar toda la actividad y la permanencia de la especiapara el futuro.

Desarrollo
Causas
El agua puede ser contaminada en cualquier parte de su ciclo. Los gases que liberan las chimeneas de las fábricas y los tubo de escape de los vehículos(Principalmente el óxido de azufre y el de nitrógeno), pueden unirse al agua evaporada y precipitar junto a ella, formando lluvia ácida. Una vez en estado líquido, hay decenas de causas. Las industrias en losalrededores pueden utilizar el agua de un río cercano para facilitar sus procesos y así afectarla, o verter directamente químicos nocivos. La aplicación de herbicidas y abonos químicos en la agricultura,que se infiltran junto al agua de riego en las napas del subsuelo. O los miles de toneladas de residuos producidos en los hogares de las grandes urbes, que son lanzados hacia ríos mediante sistemasde cloacas y desagües. Por último, el derrame de petróleo y el hundimiento de barcos.

Principales contaminantes
Tomemos como ejemplo el río más contaminado de Argentina. En un estudio realizado en“La Matanza” (Conocido comúnmente como “El Riachuelo”), sobre los componentes de este se encontraron altos niveles de arsénico, cianuro, mercurio, plomo, cromo, pesticidas y otros químicos. Todos elloshan sido arrojados por las industrias de los alrededores desde hace décadas. Además, en el fondo hay cientos, quizá miles, de chasis de automóviles, y algunos cascos de barcos. De todas formas, estosno están presentes en todos los ríos contaminados. Los derrames de petróleo, aunque menos habituales, también forman parte. Sin embargo, la principal fuente de contaminación son los desechos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Informe Sobre Agua Contaminada. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Agua-Contaminada/5574746.html

MLA

"Informe Sobre Agua Contaminada" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Agua-Contaminada/5574746.html>.

MLA 7

"Informe Sobre Agua Contaminada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Agua-Contaminada/5574746.html>.

CHICAGO

"Informe Sobre Agua Contaminada." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Agua-Contaminada/5574746.html.