Informe sobre el jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del jardín ubicado en el pabellón 62 de la UNAN- Managua.

El objetivo de este informe es concientizar a los estudiantes de la UNAN- Managua, para cuidar y mantener los jardines ubicadosentre el pabellón numero 60 y 62 de dicha universidad.
La UNAN-Managua, cuenta con un presupuesto para el mantenimiento de sus instalaciones, en ellos incluidos los jardines, cuyo objetivo es preservarreforestado cada espacio de la universidad para ayudar a nuestro medio ambiente y brindarnos un paisaje pictórico.

Esta zona esta bajo la supervisión de los llamados “señores de campo” quienes seencargan de trasplantar los arboles y abonarlos a su debido tiempo. Quienes se encargan de su limpieza es el personal de mantenimiento del pabellón 62.

El jardín ubicado en dicha zona cuenta conuna gran variedad de arboles y plantas ornamentales que tienen propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos enel jardín; tales como: musas (de color blanco y rosado)
ginger, y san francisco, de esta ultima podemos encontrar variedad de colores entre ellos blanco y violeta.
También, arboles de mayor tamañocomo lo son: el ciprés, palmeras y mangos; estos brindan bastante sombra y frescura a los pabellones adjuntos.
Cabe destacar que los jardines se mantienen limpios gracias al personal que se encargade asear el lugar, ya que los estudiantes desechamos irresponsablemente basura. Nosotros como estudiantes y ciudadanos debemos mantener limpio y arborizado nuestro entorno, evitando tirar la basura yarrancar las plantas, para así mantener siempre verde los jardines de nuestra universidad y sobretodo mantener sano nuestro medio ambiente.
Es muy importante que la comunidad estudiantil hagamosconciencia de la contaminación que producimos. Y que no solo afecta a nuestra universidad, ni a nuestro país sino que a todo el mundo, cada uno de nosotros debemos fomentar el amor por la naturaleza,...
tracking img