La socializacion del adolescente y el joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIALIZACION DEL ADOLESCENTE Y EL JOVEN: El PAPEL DE LA FAMILIA
POR : NINA HOEWITZ CAMPOS

RESUMEN

INTRODUCCION
Desde la década de los 60 ha sido de gran interéspara los sociólogos el estudio de los adolescentes.
La voluntad de los adultos en apoyar a la juventud
Formas de conducta de los jóvenes
La situación con la que se encuentranlos jóvenes en la actualidad es muy particular, ya que se encuentran entre un espacio de protección brindado por la familia y el nuevo horizonte amenazador e impredecible delos adultos, esto se ha convertido en un problema critico, para la juventud y para la sociedad contemporánea.
La sociedad cuenta con recursos para facilitar la integraciónde los individuos, la familia es el componente de apoyo fundamental y de mayor importancia en la adolescencia también juegan un papel importante el grupo de pares y lainstitución educativa, actualmente nos encontramos que este tipo de actividad no solo esta a cargo de la familia sino que los medios de comunicación ejercen gran influencia en esteproceso., existiendo pues varios agentes de socialización.

LA FAMILIA CON HIJOS ADOLESCENTES
Uno de los retos de la familia en el siglo XX es el de satisfacer losrequisitos básicos para el desarrollo de los adolescentes y jóvenes. Para que este punto pueda llevarse a cabo es necesario revisar las funciones familiares que son importantes para lasocialización, el desarrollo y el bienestar de los adolescentes. Alvy señala las siguientes funciones y responsabilidades: a) provisión de recursos básicos b) cuidado delhogar. C)protección de los jóvenes d) orientación y promoción del desarrollo físico y psicológico e) defensa y apoyo de la causa juvenil ante la comunidad o la sociedad mayor.
tracking img