Infrasonido

Sonido cuya frecuencia es tan baja que no puede ser percibida por el oído humano. Por lo general se aplica 20 KHz. Ciertos animales pueden percibir el infrasonido y usarlo para subeneficio. Posiblemente durante el tsunami de 2004 que mató a 275 mil personas en Asia, la mayoría de los animales hayan captado el infrasonido del terremoto, lo cual hizo que escaparan de las olas.El infrasonido tiene la característica de poder cubrir grandes distancias y traspasar objetos con poca disipación.

Se utiliza en sismografía para monitorear terremotos

Ultrasonido

Ondaacústica que no puede ser percibida por el hombre por estar en una frecuencia más alta de lo que puede captar el oído. Este límite se encuentra aproximdamente en los 20.000 KHz. En cambio otros animales, comomurciélagos, delfines y perros, logran oir estas frecuencias, e incluso utilizarlas como radar para orientarse y cazar.

El ultrasonido se utiliza en muchos ámbitos de las ciencias y lastecnologías. Por ejemplo, en medicida se emplea para el diagnóstico por ultrasonido (ultrasonografía), fisioterapia, econografía, limpieza de dientes, liposucción, etc.

En la industria se utiliza para medirdistancias, ensayos no destructivos, caracterización interna de materiales, limpieza de superficies, etc.

La velocidad del sonido

La velocidad del sonido es la velocidad de propagación de lasondas sonoras.

La velocidad de propagación de la onda sonora depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación y no de las características de la onda o de la fuerza quela genera. Su propagación en un medio puede servir para estudiar algunas propiedades de dicho medio de transmisión.

La velocidad del sonido varía también ante los cambios de temperatura del medio.Esto se debe a que un aumento de la temperatura se traduce en un aumento de la frecuencia con que se producen las interacciones entre las partículas que transportan la vibración, y este aumento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Informe sobre el Sonido. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-El-Sonido/24044991.html

MLA

"Informe sobre el Sonido" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-El-Sonido/24044991.html>.

MLA 7

"Informe sobre el Sonido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-El-Sonido/24044991.html>.

CHICAGO

"Informe sobre el Sonido." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-El-Sonido/24044991.html.