Informe sobre el fime: la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Humanidades
“Alfredo Silva Santiago”
Concepción

Informe sobre la película:

“LA MISION”

Nombres: Aros, Víctor
Gabrielli, Mª Cecilia
García,Camila
Rodríguez, Sebastián
Sanhueza, Natalia
Curso: 1 año medio B
Asignatura: Doc. Social de la IglesiaProfesora: Violeta Rodríguez
Fecha de entrega: 22 de sept. 2010

Introducción:

El trabajo consiste en analizar la relación entre un grupo de indígenas frente a unos jesuitas que se fueron a “meter” en su territorio; éstos fueron a misionar a los indígenas, a enseñarlesun poco sobre la gloria de Dios y a defenderlos ante otros hombres civilizados que llegaron a colonizar sus tierras. Los jesuitas van en nombre de Dios a tratar de solucionar los problemas existentes.

Este trabajo se hace con el fin de que nosotros nos demos cuenta de todos los procesos, cambios de conducta, que ocurrieron en la película en el momento que llegan los jesuitas a evangelizar aesa gente. El cambio en algunas personas que, gracias a los misioneros jesuitas, conocieron a Dios debemos analizarlo y sacar conclusiones acerca de ello.

Algunos problemas que tenemos a la hora de realizar el trabajo es que no costo un poco entender el contexto de la película, pero en el transcurso de ella pudimos darnos cuenta de lo trataba y aclarar alguna dudas con respecto a acontecimientosque ocurrían en ella. Tuvimos facilidades a la hora de realizarlo ya que teníamos muchos apuntes y todos le dimos el mismo sentido a la película.

Desarrollo:

Contexto histórico:

Trataba sobre las misiones jesuitas, En ese lugar vive el padre Gabriel (Jeremy Irons), que sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta.

Al ser aceptado por los indiosguaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. a la cual se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus víctimas convirtiéndose a su vez en jesuita.

Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza dela espada.

Tres temas tratados:

1. La injusticia y discriminación
2. La evangelización de los jesuitas
3. El cambio en la personalidad de algunos personajes

Injusticia y discriminación:

En la película la injusticia y la discriminación se vieron presentes en le momento en que los colonizadores no respetaban ni valoraban a los indígenas como personas, los trataban comoanimales, como seres inferiores; sin importarles sus sentimientos, el que fueran personas.

Argumento sobre la película:

La película se desarrolla en las fronteras de Brasil, Argentina y Portugal. Había un grupo de jesuitas, compuesto por tres o cuatro personas. Estos jesuitas se internaron en la jungla y encontraron una tribu de indígenas, a los cuales empezaron a misionar, enseñarle su tipo delenguaje y lea hablaban mucho sobre Dios.
Mendoza, uno d los personajes principales de la película, era uno de los lideres principales de la captura y matanza a los indígenas. Luego de matar a su hermano, es enviado a la cárcel, y como mayor castigo tubo que ir junto a los jesuitas a evangelizar a los indígenas en la jungla. Después de conocer a los indígenas y su forma de vida decidió unirse a...
tracking img