Informe Sobre La Economia Argentina Terminado

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La economía argentina está pasando por un mal momento, el PBI reflejo una baja del 2%, para cubrir esto, el gobierno escatimo a los diarios de hoy que la economía argentina sufrió una recesióndurante el 2014, cuando en realidad las mediciones privadas señalan que cayo.
El Indec informó que durante el cuarto trimestre de 2014, el PBI creció 0,4% en comparación con el mismo período del añopasado. Siempre sobre la base de los datos del organismo estadístico, la inversión cayó 5,6% en el año como consecuencia de la fuerte retracción del 12,5% en los desembolsos en equipos durables deproducción y un incremento de sólo 1% en la construcción.
El economista de Orlando Ferreres y Asociados explicó así como con una caída de 15,6% de las importaciones se puede lograr un avance del PBI oficial.“Tal vez hubo un boom de sustitución de importaciones sin que la industria se enterara, porque, según el mismo Indec, esta cae desde hace varios meses”, ironizó el especialista.
“Llama la atención lo pocoque cayó el consumo cuando el salario real bajó más de 5% usando mediciones privadas de la inflación”. “Si usáramos mediciones oficiales de la inflación, el salario real debería haber subido 10% y enese caso debería llamar la atención la pésima performance del consumo”, agregó. De acuerdo con su medición, el PBI cayó 2,5% en 2014.
Habrá malas noticias para América Latina en 2015. Al frente de unaño negro estarán Venezuela, Brasil y la Argentina. El informe del FMI anticipa que la crisis de esos tres países será más aguda y que sus economías entrarán en recesión.
La Argentina, se contraeráun -0,3%. El FMI señaló que un mayor gasto público y privado compensará parcialmente la caída en inversión y exportaciones.
El mal año de la Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Sudamérica,lastrarán a toda la región. El organismo pronosticó que además que la inflación se disparará este año a cerca del 100 por ciento.
Según el FMI, argentina crecerá un 0,1 en próximo año.
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Soja En Argentina
  • Informe Sobre La Economia De Paraguay
  • informe sobre la dolarizacion de la economia
  • Informe sobre Trata de persona en Argentina
  • Informe de economía sobre Cementos Sol
  • Informe Argentino Sobre El Desarrollo Humano 1997
  • Informe sobre la Democracia en Argentina
  • Informe sobre pymes argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS