Informe sobre la película "presagio". rayos gamma

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INFORME SOBRE LA PELÍCULA “PRESAGIO”

Arroyo Andrea
2° 3°

En esta película, la historia gira en torno a la aparición de una cápsula del tiempo que, cincuenta años antes, habían enterrado variosniños en edad escolar luego de realizar dibujos sobre el futuro que cada uno de ellos imaginaba.
Tras recibir una simple hoja que sólo contiene números, Caleb consulta a su padre, un profesor deAstrofísica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien pronto descubre entre estas secuencias accidentes catastróficos ya sucedidos, en los que el número de muertos coincide con la parte finalde la secuencia, y otros por suceder. Al descubrir que la parte sin descifrar de las secuencias corresponde a las coordenadas GPS de los lugares, John Koestler presencia un terrible accidente aéreo conun número de muertos igual a la secuencia y posteriormente un desastre en el Metro con otro número de fallecidos coincidente con la secuencia siguiente. La última secuencia no descifrable es undesastre solar de magnitudes cataclísmicas. John verifica mediante mediciones del observatorio que la secuencia es verídica y que nada vivo quedará sobre la tierra al subir la temperatura por encima de 400grados en cosa de horas.

Una tormenta solar es una explosión que tiene lugar en la atmósfera del Sol y que es capaz de calentar el gas a decenas de millones de grados y acelerar los electrones,protones e iones pesados a velocidades cercanas a la de la luz. Producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro, desde señales de radio hasta rayos gamma. Las emisionesde las tormentas solares son peligrosas para los satélites en órbita, misiones espaciales, sistemas de comunicación y la red de suministro. Dicha explosión tiene como principal consecuencia laperturbación temporal del campo magnético que rodea el Planeta, lo que, de producirse, puede causar problemas severos en la sociedad de nuestros días.
La tormenta solar que estaba sucediendo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de la película presagio
  • Trabajo Sobre La Película Ray
  • Informe sobre Rayos
  • Rayos Gamma
  • informe Película El niño del Pijama a Rayas
  • informe sobre la pelicula hancock
  • Etica Sobre Pelicula El Informante
  • Informe Sobre La Pelicula Amadeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS