Resumen "el secreto de los zapatos viejos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

“El secreto de los zapatos viejos” es una historia que en el transcurso de su narración nos comparte cuatro secretos de las fórmulas triunfadoras para obtener excelentes resultados trabajando bien con los demás.

El protagonista principal es Albert un joven que en su vida universitaria se destacó por su rendimiento académico, siempre fue el mejor en lasacciones que como estudiante le correspondía realizar, por ello se graduó con honores en ingeniería informática en la Universidad de Northeastern Michigan y por su gran capacidad demostrada, las ofertas de trabajo no se hicieron esperar e ingresó a una compañía de alta tecnología con sede en Chicago y con sucursales en varios países la United Global Advance Technologies.

A poco tiempo de haberingresado a esta prestigiosa firma, le asignaron la misión de concluir con el proyecto principal de la compañía dirigiendo a un grupo de trabajo denominado el Equipo Tigre. El trabajo con este equipo para él fue de cierta manera frustrante puesto que en la reunión de trabajo mantenida ningún integrante del equipo consideró sus ideas, por lo que no pudo llegar a consensos, no logró trabajar engrupo. Esto debido a que se mostró ante los demás como “el sabelotodo”, quiso imponer sus ideas y que todos aplaudieran su trabajo.

Ante esta experiencia humillante para él, se decidió a hablar con la Directora de su departamento Megan Godwine y le manifestó que lo mejor para él y la compañía sería trabajar solo; pero como ella quería que Albert avance en su carrera, le manifiesta suincondicional apoyo y ayuda para que triunfe, razón por la cual Megan le asigna la tarea de conversar con algunas personas y que les pregunte: ¿qué caminos y oportunidades profesionales existen en nuestro medio para alguien que quiere trabajar solo y no puede trabajar en grupo o con otros?; de todas las capacidades y habilidades que se les venga a la mente ¿cuáles son las más importantes que debedesarrollar alguien para tener éxito?; y cuando la gente en nuestro campo fracasa ¿qué problemas o carencias de habilidades contribuyen a ese fracaso?. Albert conversó con la totalidad de las personas que Megan de remitió pero las respuestas no respondían a sus expectativas, él no admitía que las personas estén de acuerdo en que las oportunidades profesionales para los que trabajan solos son muy pocas,que para tener éxito es importante la habilidad de llevarse bien con otros y que el fracaso de la gente radica en la incapacidad de llevarse bien con los demás.

Debido a que él no creyó en los resultados de la encuesta que aplicó; Megan lo invitó a conversar con el Señor Calvert, quien se desempeñaba como Entrenador de fútbol en la Universidad de Michigan, para que los consejos de él leayudaran a encontrar respuestas a sus interrogantes. Albert lo piensa y al final acepta. En los encuentros mantenidos el entrenador Calvert conversa con Albert y en diferentes tiempos comparte y le explica los 4 secretos de las fórmulas triunfadoras.

La primera fórmula: Haga que los demás se sientan más fuertes y no más débiles. Es un principio que debe estar presente en todas lasinteracciones con la gente y significa el reconocimiento de la inteligencia, ideas, esfuerzos y contribuciones que puedan dar cada persona; significa respetarlos como son y respetar y valorar lo que hacen con base en el esfuerzo que se invierte. “Dar poder” puede ser negativo si quien lo usa hace a los demás sentirse insignificantes. Por el contrario puede ser positivo si se logra que los demás se sientanseguros y motivados al momento de cumplir sus objetivos. En conclusión dar poder hace que los demás se sientan importantes, más fuertes e imprescindibles en un trabajo y facilita la interacción entre los individuos lo que es esencial para mantener la armonía, la eficacia, la eficiencia y la productividad en cualquier ámbito social.

Segunda fórmula: Los camellos son buenos. Se refiere a la...
tracking img