Informe sobre la pelicula una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de origen natural del calentamiento global:
El crecimiento de la población.
El uso intensivo de los combustibles fósiles en las actividades industriales y el transporte, se han producido sensibles incrementos en las cantidades de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, con el agravante de que otras actividades humanas, como la deforestación, han limitado lacapacidad regenerativa de la atmósfera para eliminar el dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global. Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:
• Vapor de agua (H2O).
• Dióxido de carbono (CO2).
• Metano (CH4).
• Óxidos de nitrógeno (NOx).
• Ozono (O3).
• Clorofluorocarburos (artificiales) Estos cambios causan un paulatino incremento de la temperatura terrestre, el llamado cambio climático o calentamiento global que, a su vez, es origen de otros problemas ambientales: Desertización y sequías, que causan hambrunas, deforestación que aumenta aún más el cambio climático, inundaciones fusión  de los casquetes polares y otros glaciales, que causa un ascenso del nivel del mar,sumergiendo zonas costeras. Sólo influye en dicha variación el hielo apoyado en suelo firme, ya que el hielo que flota en el mar no aumenta el nivel del agua y la destrucción de ecosistemas.
Causas de origen humano del calentamiento global:
 Las industrias que utilizan el carbón como fuente de energía, los tubos de escape de los automóviles, las chimeneas de las fábricas y otros subproductos gaseososprocedentes de la actividad humana contribuyen con cerca de 22.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (correspondientes a 6.000 millones de toneladas de carbón puro) y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera terrestre cada año.
Otras causas de origen humano seria la deforestación de tala y quema que es muy utilizada para despejar grandes áreas de bosques a fines agrícolas, lospesticidas que afectan la cadena alimenticia, la contaminación de aguas subterránea, las chimeneas de las industrias y los tubos de escape de los automóviles, la sobre explotación de los recursos minerales y la sobre población y los vertederos de basura.
El calentamiento del planeta y cambio climático:
Algunos de los gases que producen el efecto invernadero, tienen un origen natural en laatmósfera, y gracias a ellos la temperatura superficial del planeta ha permitido el desarrollo de los seres vivos, de no existir esos gases, la temperatura media global seria de unos 20ºC bajo cero en lugar de 15ºC sobre cero del que actualmente disfrutamos. Pero las actividades humanas realizadas durante estos últimos siglos de revoluciones industriales y especialmente en las ultimas décadas, has disparadola presencia de estos gases y han añadido otros efectos adicionales además de causar atentados ecológicos. Este es un hecho que la temperatura superficial de la tierra esta aumentando a un ritmo cada vez mayor si continua así la temperatura de la tierra aumentará 0,3ºC por década esta cifra que parece no excesiva a simple vista puede ocasionar según expertos grandes cambios climáticos en todaslas regiones terrestres.
Una consecuencia, muy posible es el aumento de sequías provocando incendios forestales; en algunos lugares disminuirá la cantidad de lluvias y en otros la lluvia aumentará provocando inundaciones. Una atmósfera más calurosa podría provocar que el hielo de los polos se derrita y la cantidad de agua resultante elevaría el nivel del mar con solo 60 cm. y las tormentastropicales podían suceder con mayor frecuencia.   
Conclusiones y Soluciones que se proponen:
• Cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas de menor consumo, estas consumen 60% menos electricidad con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
• Fijar el termostato o aires acondicionados a dos grados menos en invierno y dos grados más en...
tracking img