Informe sobre las drogas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Informe sobre la droga: el cannabis
Las drogas son un caso especial de los estados de conciencia. Para entender lo que posteriormente explicaremos, es necesario recurrir a estos tres conceptos:* Tolerancia: Necesidad de recurrir a cantidades crecientes para alcanzar la intoxicación o notable disminución de efectos de la sustancia con su uso continuado a las mismas dosis.
* Dependencia:Grupo de síntomas cognoscitivos, comportamentales y fisiológicos que indican que el consumo continúa, a pesar de la presencia de problemas significativos relacionados.
* Abstinencia: Cambio decomportamiento desadaptativo, con concomitantes (que actúa conjuntamente con otra cosa) cognoscitivos y fisiológicos, al disminuir la concentración de una sustancia en sangre o tejidos, después de suconsumo prolongado.

El cannabis pues, no se puede decir que sea tolerante o abstinente, no se ha podido comprobar, en cambio tiene un alto grado de dependencia, es decir, el individuo consumidortiene una alta necesidad de recurrir a consumir, para experimentar los efectos producidos por tal droga o para calmar el malestar producido por su privación. Ya que esta sustancia no se sabe si esabstinente, y con ello quiero decir, que no se muestran síntomas provocados por la reducción brusca de la dosis habitual de la sustancia de la que se tiene dependencia, es mucho más difícil que unconsumidor pueda dejar de consumirla, ya que si deja de consumir no le produce ningún efecto y sigue consumiendo porque piensa que cuando quiera va a poder dejarla. Es como un ciclo, ya que sí muestra un altogrado de dependencia.
Los efectos que puede tener a largo plazo el consumo de dicha droga, pueden afectar a las cualidades de la memoria, tener un alto grado de ansiedad o la psicosis cannábica, quea diferencia de la psicosis provocada por el consumo de la cocaína, es una psicosis permanente que se presenta cuando se consume y cuando no. Al ser un consumidor que se ha iniciado des de muy joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre drogas
  • Informe sobre la situación el consumismo de drogas en adolescentes de Sudamérica
  • Informe Sobre Las Drogas
  • Informe Sobre La Droga Krokodil
  • informe europeo sobre drogas
  • Informe sobre las drogas
  • Informe sobre droga: El tabaco
  • informe drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS