Informe sobre los deberes y derechos de los ciudadanos para mantener el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
UNEFA
Clarines - Edo Anzoátegui.

Profesora: Ing. Marialy Bolívar Bachiller: Bauza María
Sección 07 C.I. 15514564
Ing. Agroindustrial Semestre IX



Normas Ambientales para la AgroindustriaClarines, Abril de 2011

Introducción

Es necesario y se suma importancia comprender la nuestra constitución, para lo cual es necesario realizar un análisis de los capítulos y de los artículos que se encuentran en ella. Para poder así comprender las leyes, los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos de este país, y para establecer una sociedad democrática, participativa yprotagónica.

Cada uno de nosotros debemos sentirnos como venezolanos verdaderos contribuyendo para que este país cada día sea mejor, debemos identificamos como ciudadanos de nuestro país, conocer nuestro territorio, nuestros recursos naturales, nuestra cultura, tradiciones, características de cada estado o región, pero lo más importante son los derechos que tenemos, y que para exigirlos debemoscumplir con los deberes establecidos en la Constitución.

Este informe esta enfocado en la aplicación de estos deberes en cada una de las áreas que establece la máxima Ley, pero principalmente en el área ambiental, como futuros profesionales de la ingeniería debemos identificar las ventajas y desventajas del ejercicio de la carrera con respecto al medio ambiente, ya que nuestro desempeño estaestrechamente relacionado con la naturaleza, y es necesario conocer bien el daño que se le puede causar al ambiente sino se busca un equilibrio que permita desarrollar una armonía entre los procesos industriales y la agricultura, siempre buscando alternativas que favorezcan a los ciudadanos, el ambiente y por ende a nuestro planeta…


OBJETIVO:
Conocer e Identificar los Deberes y Derechos delos Ciudadanos Venezolanos para el Mantenimiento y Conservación del Medio Ambiente

DESARROLLO:

DEBERES: El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones devida están obligados a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a susderechos.

DERECHOS: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

CIUDADANO: El Ciudadanoen General es la persona que forma parte de una sociedad. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer lo suyo que se cumplan como un ciudadano. Etimológicamente, el término tiene su origen en ciudad, ya que originalmente ésta era la unidad política más importante. Con eltiempo la unidad política pasó a ser el Estado.
CIUDADANÍA: se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.

AGROINDUSTRIA Se define Agroindustria como la rama de industrias que transforman los productos de la agricultura, ganadería,...
tracking img