INFORME DE DEVOLUCIÓN A LA COORDINADORA DEL ÁREA PSICOLOGÍA DEL HOSPITAL J.B. ITURRASPE

El presente informe tiene el propósito de ofrecer a la coordinadora del área Psicología del Hospital J.B. Iturraspe de laCiudad de Santa Fe las conclusiones elaboradas por el equipo de practicantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe durante el desarrollo de su Práctica Profesional Supervisada en el áreaPsicología Clínica de Adultos, realizada entre los días 1 y 12 de del corriente año en diferentes servicios de dicho hospital.
Esta devolución se fundamenta en las observaciones realizadas en los servicios deGinecología, Centro Perinatológico: Neonatología y Maternidad y la Casa de las Madres que funcionan en el nosocomio y también en la información recogida durante las entrevistas a diversos actores institucionales. En el informe seexplicitan aspectos que conforman sólo una mínima porción de la totalidad de rasgos que caracterizan a esta institución, relacionados con el funcionamiento de los citados servicios. De no considerar esta cuestión, lapresente apreciación caería dentro de una valoración reduccionista pues no tendría en cuenta el dinamismo, el nivel de complejidad y la riqueza colectiva que posee este hospital.
La vida de los individuos es un continuo que nose detiene en la enfermedad y por lo tanto la acción hospitalaria debe extenderse dentro de ese contexto. La adecuada e integral atención de los pacientes favorece su bienestar y permite al propio sujeto y a su grupofamiliar recuperarse del impacto que produce la crisis generada en este proceso. Es frecuente que en el ambiente médico no se considere a la variable emocional parte de las estrategias de tratamiento, o que se incluyan en unmismo rubro las circunstancias matizadas por diferentes aspectos psicológicos. Aunque la finalidad de todo servicio psicológico es que logre prestarse éste a la mayoría de la población necesitada, esto no siempre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Informe sobre practicas en psicología clínica de adultos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Practicas-En-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/293262.html

MLA

"Informe sobre practicas en psicología clínica de adultos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Practicas-En-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/293262.html>.

MLA 7

"Informe sobre practicas en psicología clínica de adultos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Practicas-En-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/293262.html>.

CHICAGO

"Informe sobre practicas en psicología clínica de adultos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Sobre-Practicas-En-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/293262.html.