Informe Sobre Sistemas Gerenciales

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INDICE




Índice ……………………………………………………………………………… 1

Introducción ……………………………………………….……………………… 2

Sistemas de información ………………………………………………………. 3

Sistemas de información gerencial ………………………….…...…………… 7

Seguridad de la información ………………………………………………….. 8

Política de la seguridad de la información …………………………....……… 9

Marco legal para la seguridad de lainformación ……………………....…… 10

Conclusión …………………………………………………….…………..…… 11

Bibliografía ………………………………………………………………..……. 12













INTRODUCCIÓN



Los sistemas de información son un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como unaentidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.
Los sistemas de información administrativa están volviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control. La velocidad y exactitud con que los directivos pueden recibir información sobre lo que está funcionando bien o lo que está funcionando maldeterminarán, en gran medida, la eficacia que tendrán los sistemas de control. Dado que los sistemas de información desempeñan un papel tan importante en la administración de instituciones educativas, ahora es fundamental que los directivos entiendan cómo deben diseñar aplicar y manejar tales sistemas. Ante las presiones económicas y de inscripciones que las universidades enfrentan en estos tiempos, laimportancia de los sistemas de información administrativa le saltará a la vista, todos los días, en su universidad, si usted la busca.






SISTEMA DE INFORMACIÓN

Sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichoselementos formarán parte de alguna de estas categorías:
 Personas.
 Datos.
 Actividades o técnicas de trabajo.
 Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a informaciónmás elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, perosiendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
Tipos de sistema de información:
Debido a que el principal uso que se da a los SI es el de optimizar el desarrollo delas actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a los sistemas de información en:
 Sistemas Competitivos
 Sistemas Cooperativos
 Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio
Esta clasificación es muy genérica, y en la práctica no obedece a una diferenciación real de sistemas deinformación reales, ya que en la práctica podríamos encontrar alguno que cumpla varias (dos o las tres) de las características anteriores. En los subapartados siguientes se hacen unas clasificaciones más concretas (y reales) de sistemas de información.
Desde un punto de vista empresarial
La primera clasificación se basa en la jerarquía de una organización y se llamó el modelo de la pirámide.5 Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaborando Un Informe Sobre Los Sistemas De Información
  • Ensayo sobre sistemas de información gerencial y la rrpp
  • Ensayo Sobre Sistemas De Informacion Gerencial Aplicados A La Contaduria
  • informe gerencial
  • Informes gerenciales
  • informe gerencial
  • Informe gerencial
  • Informe Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS