Informe sustancias inorgánicas en el ambiente / laboratorios de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el mundo en el que vivimos existen gran cantidad de sustancias orgánicas e inorgánicas que con el tiempo van entrando en contacto con los seres vivos y generando gran cantidad de efectos adversos en el hombre y en el medio ambiente, estas sustancias son denominadas contaminantes químicos con los cuales estamos en constante exposición sin utilizar medidas de prevención y sintener conocimientos de los efectos que estos generan en el hombre y el medio ambiente. Logrando atreves de los tiempos diversidad de investigaciones con el fin de conocer como los diversos sectores de la ciudad de Ibagué se están viendo afectados por focos de contaminación, las consecuencias que traerían estas compuestos en unos diez años si no hay un control adecuado de estas sustancias y tambiénbuscando diversidad de soluciones que generen un bien para la comunidad y que permitan enriquecer nuestro conocimiento en el campo de la agroindustria y la relación que presentan diversidad de alimentos con los compuestos inorgánicos.
Además brindando algunas soluciones que se deberían tener presentes para disminuir el impacto de muchas sustancias que el hombre día por día necesita para suplirsus necesidades.

SUSTANCIAS INORGANICAS EN EL AMBIENTE (ACIDOS-OXACIDOS)
El objetivo de la investigación es como la diversidad de compuestos inorgánicos principalmente los ácidos oxácidos son considerados como focos de contaminación, las utilidades de los mismos en el campo de la agroindustria y los efectos negativos que genera en el hombre y en el medio ambiente. Utilizando el barrio deCañaveral y la zona de talleres ubicada en la Cra 6#22-20 en el municipio de Ibagué. La metodología que se va a usar en esta investigación es atreves de fuentes de información(libros, internet),mediante encuestas realizadas a las personas del sector y mediante graficas para poder medir el impacto ambiental que las mismas podrían generar en diez años.
Uno de los compuestos inorgánicos que están presentesen el barrio Cañaveral son los óxidos ácidos encontrándolos en forma gaseosa y presentando bajos puntos de fusión y ebullición. Un claro ejemplo de ellos es el CO2 que provoca un aumento en la temperatura de la tierra tendiendo a impedir que la radicación escape al exterior y produciendo como consecuencia elevadas temperaturas que afectan diversos cultivos y plantas, también produciendo quecon esto los Glaciares Polares se derritan con el paso del tiempo generando un aumento en el nivel del mar. Pero muchos otros óxidos también contribuyen al deterioro de la capa de Ozono como lo son los óxidos de Azufre, nitrógeno y carbono. Este tipo de gases son muy frecuentes en mi comunidad ya que nosotros nos vemos expuestos a los gases que muchas empresas de busetas como Expreso Ibagué. Perono todos los óxidos traen consecuencias para el medio ambiente hay óxidos como el de nitrógeno que se utilizan en el proceso de alimentos como las natas, los yogures haciendo de estos una textura diferente ya que los hace mas espumosos.
En mi barrio se puede ver otro tipo de compuestos como los hidróxidos los cuales presentan un sabor amargo característico y poseen puntos de fusión y ebulliciónmedianamente altos uno de ellos es el NaOH que se utiliza en el proceso de elaboración de jabones y en gran cantidad de productos de limpieza domésticos que son de gran ayuda; también en la industria se utiliza el hidróxido de Calcio Ca(OH)2 ya que es cal apagada y no sirve para ingerir como alimento pero si se utiliza en la industria alimentaria para ablandar el tejido de algunos alimentosvegetales en su procesamiento, para productos análogos a la nata(leche y cremas),grasas, hortalizas(incluidas hongos ,setas, raíces y tubérculos),algunas algas marinas, nueces y semillas; pero hay que tener en cuenta que el NaOH es un compuesto que genera contaminación química ya que este liberado en la atmosfera se degrada fácilmente por reacciones con otras sustancias químicas siendo muy...
tracking img