Informe Técnico Pedagógico de 3er Grado de Primaria

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO FINAL - 2014


A : Sra. Sub - Directora de la I.E. Nº 1071 “Alfonso Ugarte
Lic. Magali Ramírez Ruiz.

DE : Sra. Profesora del 3er Grado “A” – Ed. Primaria
Lic. Teresa Amaya Neira.

ASUNTO: Informar el desarrollo de las Unidades de Aprendizaje de acuerdo al DCN y las Rutas del Aprendizajecorrespondiente al 3er Grado “A”

FECHA : Diciembre 2014.


Por la presente cumplo con presentar a su despacho el informe Técnico Pedagógico de fin de año, del aula a mi cargo.


ÁREA: COMUNICACIÓN

LOGROS:
Se ha logrado en un 80 % aprox. las competencias y capacidades seleccionadas; aplicando diferentes estratégicas metodológicas en las actividadesprogramadas, con una metodología activa, dinámica e integradora, mejorando la calidad de producción de textos, aplicando la creatividad e identificando los tipos de textos: narrativo, informativo, descriptivos e instructivos, con uso adecuado de signos de puntuación y la gramática, se mejoró el nivel de lectura y la expresión oral, expresando con facilidad sus ideas y opiniones hacia los demás. Se evaluó alos niños y niñas en forma permanente y de manera cualitativa, propiciando la autoevaluación y coevaluación.

DIFICULTADES: Las dificultades que se tuvo es que los padres de familia no apoyaron en su totalidad en el aprendizaje de sus hijos, ya que algunos presentan conflictos familiares, dificultades económicas, irresponsabilidad, por lo que estos niños presentaron problemas de aprendizaje yde comportamiento reprogramándose algunas capacidades. No se cuenta con aula audio - visual. La biblioteca tiene una gama excelente en material de lectura sin embargo consta de un lugar reducido en infraestructura, lo que dificulta el ambiente reducido e incómodo.

SUGERENCIAS: Continuar fomentando la ejecución de la Escuela de Padres a nivel de la I.E. y dar orientaciones y talleres conespecialista que motiven la integración familiar. Propiciar que los mismos niños continúen preparando su material didáctico concreto para un mejor aprendizaje. Destinar un ambiente adecuado para la biblioteca, más amplio para la biblioteca. Contar con talleres de teatro.


ÁREA: MATEMÁTICA

LOGROS: Se ha logrado en un 80% aprox. las competencias y capacidades seleccionadas; aplicando diferentesestratégicas metodológicas en las actividades programadas, con una metodología activa, dinámica e integradora, mejorando la calidad, tomando como eje el razonamiento y manipulación de material concreto, que ayuda a desarrollar las capacidades de generalización y resolución de problemas de la vida cotidiana, aplicando las cuatro operaciones fundamentales de suma, resta, multiplicación y división,desarrollando así su habilidad mental y creadora. Reconocen números naturales hasta Decena de Millar. Resuelven problemas de su vida cotidiana con monedas, billetes, fracciones, cuadros estadísticos. Desarrollaron habilidades de pensamiento geométrico (medidas, áreas y perímetros). Se realizó prácticas calificadas diariamente permitiendo así la atención permanente y diversificada no sólo conocimientosino el ser evaluado de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.

DIFICULTADES: Se presentaron algunas dificultades de concentración y razonamiento en cierto número de niños. Los Padres de Familia, muchas veces no disponen del tiempo necesario para atender y poder ayudar o asesorarlos a sus niños o niñas, en las tareas escolares, en otras desconocen algunos conocimientos matemáticos por lo que nosaben cómo realizarlos.

SUGERENCIAS: Seguir estimulando la capacidad creadora de los niños y niñas con el espíritu crítico para que realicen sus propios materiales didácticos concretos y las actividades educativas se desarrollen de acuerdo al nuevo enfoque educativo usando técnicas diversas, dinámicas grupales, diálogos, exposiciones, etc. Y así lograr aprendizajes establecidos para el grado en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe tecnico pedagogico primaria
  • Informe Tecnico Pedagogico Primaria
  • Informe Tecnico Pedagogico Primaria
  • Examenes de primaria 3er. grado
  • matematicas 3er grado primaria
  • Ejercicios computacion 3er grado de primaria
  • secuencia didactica 3er grado primaria
  • Informe Tecnico Pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS