informe técnico

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Guía de física.
¿Qué es un informe técnico?
Un informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicacionesdetalladas que certifiquen lo dicho.
Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, undocumento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.
En ocasiones el informe técnico tiende a confundirse conproyecto, pero no son en absoluto sinónimos. Así, mientras el primer documento se refiere a una realidad, que es un determinado problema técnico en torno a una cuestión determinada, el segundo trabajorealizado no es más que un esquema o un conjunto de ideas y planes sobre una actuación que se pretende llevar a cabo y que, por tanto, aún no es realidad.
El informe técnico debe incluir la informaciónsuficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.
Importancia del informe técnico.
El Informe Técnico es parte fundamental de laDocumentación de un proyecto. Forma parte de cada una de las etapas de diseño, ejecución y evaluación del proyecto. Su importancia radica en que permite: - Revisar el cumplimiento del Plan o MarcoLógico del proyecto, para medir los avances en la ejecución. - Controlar la aplicación del recurso humano empleado en el proyecto. - Revisar la forma como se manejan los recursos técnicos o tecnológicosutilizados en el proyecto. - Determinar si existe la necesidad de e laborar otros planes auxiliares o complementarios para cumplir con el objetivo u objetivos del proyecto. - Establecer y Revisar queotras medidas correctivas se deben tomar. 
Utilidad del informe técnico.
El informe técnico es una herramienta poco utilizada en el medio académico. Sin embargo, en algunas áreas de estudio como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS