Informe técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 4. EL INFORME TÉCNICO. 1. Introducción.
A diferencia del Proyecto, el Informe Técnico es un trabajo sobre algo existente. Tiene su origen en un problema de origen técnico. Puede definirse comola exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc, o el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas yeconómicas. Es una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, sobre una cuestión o asunto sobre lo que conviene hacer del mismo. Los temas a los que se refieren son muy variados: obras, fincas,explotaciones agropecuarias, bienes de equipo, industrias, etc.… Por la naturaleza del Informe Técnico es fundamental buscar una estructura expositiva sencilla y lógica debiendo estar centrado conconcisión y claridad en el objeto que trate. Cuando se elabore se habrá de tener en cuenta a quien va dirigido (otro técnico, un juzgado, personas sin conocimientos técnicos,…) para hacerlo comprensiblefácilmente.

2. Tipos de informes Técnicos.
Hay diversos tipos de Informes Técnicos en función de sus objetivos: - Dictámenes y peritaciones: En ellos se vierten las valoraciones, consideraciones,juicios, ideas, circunstancias y conclusiones del técnico utilizando y aplicando sus conocimientos. Su destino más frecuente son los tribunales de justicia en donde se solicitan las opiniones y juiciosde expertos en determinada materia para facilitar la toa de decisiones en el ámbito judicial. - Inspecciones o Reconocimientos: El técnico habrá de describir las circunstancias apreciadas en el objetode la inspección o reconocimiento. - Arbitrajes: Se trata de la emisión de una opinión debidamente razonada en relación a una cuestión en la que no existe acuerdo siendo de gran utildad para tomaruna decisión final.

Rev. 200909

-1-

- Expedientes: Se generan en el ámbito administrativo con el fin de obtener algún permiso, autorización o ayuda económica. - Ensayos y Análisis: Se...
tracking img