Todavía no hay nada

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
La televisión digital avanza rápidamente, sobretodo en los países más desarrollados. Sin embargo, ahora parece haber llegado el turno de los servicios móviles, aplicaciones que permiten observar contenidos televisivos desde un teléfono celular de última generación.

Resalta una propuesta de la firma española SIDSA, proveedora de tecnologías de TV Digital, que se ha unido a Abertis Telecom y DMTpara distribuir servicios interactivos de televisión móvil. Estos contenidos pueden disfrutarse desde cualquier teléfono equipado con tecnología DVB-H.

Dotados de esta tecnología, los equipos pueden recibir seis canales de televisión en vivo y en directo, algo que pudo observarse concretamente a modo de muestra en el marco del Mobile World Congress. Ambas compañías se encuentran ofreciendo unaamplia gama de servicios interactivos sobre la red DVB-H, para demostrar al usuario final la fantástica experiencia de ver la televisión en movilidad.

SIDSA y Abertis Telecom participan en el proyecto español FURIA sobre tecnologías avanzadas de emisión e interactividad, destinado al crecimiento de este sector en el país europeo. Aunque en Argentina y en Latinoamérica resulte complejoimaginarse aún estas tecnologías a nivel masivo, vale la pena ir conociéndolas y disfrutándolas.

La plataforma de TV móvil de SIDSA se compone de una cabecera DVB-H ultracompacta, que resulta compatible con todos los dispositivos equipados con DVB-H existentes en el mercado. Una oportunidad única para disfrutar contenidos audiovisuales en directo y en movilidad.

En Argentina y Uruguay

El añopasado se presentó en la provincia de Córdoba un proyecto de TVD Móvil desarrollado por las empresas Nokia-Siemens y DMB Latam y la Universidad Blas Pascal, con el cual se iniciaría el camino hacia la implementación del servicio más novedoso y trascendente desde la aparición de la televisión en la Argentina.

Justamente, la tecnología elegida para este proyecto es la DVB-H (Digital VideoBroadcasting Handheld), la misma que emplean SIDSA y Abertis Telecom.

Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de acceder a una gran cantidad de servicios digitales, tanto para TV por aire, por cable y por satélite, para receptores fijos y móviles, codificados o sin codificar, servicios de Internet y otras alternativas.

Vale recordar que Uruguay ya ha adoptado oficialmente la tecnología DVB-H comoservicio de TVD Móvil, con el apoyo de la empresa Nokia.

…………………………………………………..

Tv móvil, nuevo canal de negocio

Una pantalla en el bolsillo no sólo ofrece entretenimiento, también grandes oportunidades comerciales para fabricantes, televisoras y operadores

Angelina Mejía y Hugo Arce

El Universal

Lunes 04 de mayo de 2009

finanzas@eluniversal.com.mx

Pequeña, pero portátil ypersonal. Estas son las características que han hecho a la pantalla del teléfono celular la nueva apuesta de los desarrolladores de contenidos para televisión, de los anunciantes y de los operadores móviles. La tv móvil además ofrece otras ventajas: almacenamiento y personalización de los contenidos, disponibilidad en cualquier momento, así como herramientas para que los usuarios interactúen con losprogramas que ven y obtengan más información.

Con este servicio, el teléfono móvil se convierte en un centro de entretenimiento completo.

Tiene el potencial de ser un negocio interesante para las empresas de telefonía móvil no sólo por el ingreso adicional que puede generar por subscriptor, sino porque aumenta la dependencia del usuario en la pantalla del móvil, haciendo de ésta un canal depublicidad más atractivo, dijo José Mario López, director de investigación para las Américas de Pyramid Research.

“Actualmente se habla de las tres pantallas (la computadora, el celular y la televisión), la tv móvil puede aumentar el time share del móvil contra las otras dos pantallas, convirtiéndose en un elemento de comunicación y publicidad más efectivo”, sostuvo e especialista.

Para 3G...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavia Nada
  • Todavia Nada
  • todavia nada
  • todavia nada
  • todavia nada
  • Nada Todavia
  • Todavía no tengo nada que donar.
  • Todavia nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS