Informe Talis

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Comentando Informe TALIS

El informe Talis no es más que una encuesta elaborada por (OCDE) a 90,000 docentes de Secundaria de 23 Países para evaluar el rendimiento de los sistemas educativos valiéndose del informe PISA.

En dicho informe hablan sobre que buen clima escolar depende más de la habilidad del maestro que del tipo de colegio, según la OCDE
La calidad de la enseñanza de un paísno puede ser mayor que la calidad de cada uno de sus profesores, El informe Talis deja claro que las mayores diferencias de percepción del clima escolar, de las relaciones entre docentes y alumnos no se dan entre países, ni siquiera entre el centro que está en la zona rica y el que está en la zona pobre, sino entre los profesores de un mismo colegio que dan clase cada día a los mismos alumnos.Respecto a la disciplina, el tiempo que pierden los profesores en clase haciendo callar a sus alumnos también varía, sobre todo dentro de la misma escuela.
Así, lo que dice el estudio es que la diferencia la marca cada docente.
"Dado que la mayor cantidad de variaciones en la pérdida de tiempo lectivo se observa entre diferentes profesores dentro de los centros, parece más necesaria una política deprestar atención a las habilidades y la disposición de los profesores a nivel individual que mejorar el ambiente y la disciplina generales de los centros", dice el informe Talis.
Me llama la atención algunos puntos del informe que hablan sobre que parte de las barreras o impedimentos que obstaculizan la enseñanza es la falta de equipamiento adecuado o la impuntualidad de los maestros, lafalta de preparación pedagógica la indicación de sentirse insuficientemente preparados.
Ya que he convivido con los dos sistemas educativos público y privado y ambos sufren de estos tipos de barreras que en mi opinión también se pudiera pensar que es por el presupuesto económico con el que cuentan los profesores para poder prepararse con calidad y eficiencia tanto en cursos que lespermitan actualizarse como en material que puedan utilizar para impartir sus clases en algunos casos y en otros la falta de vocación para dar una clase de calidad ya que su docencia nace por consecuencia y no por convicción es decir en el caso de los maestros federales que ceden su plaza a un familiar directo que improvisa y no tiene la misma calidad y preparación para impartiruna clase ni pedagogía que un maestro formado con la convicción de enseñar.

A final de cuentas el propósito ha sido aportar comparaciones internacionales sobre las condiciones de la enseñanza y el aprendizaje y la dirección en los centros de enseñanza, la preparación y el desarrollo profesional, y la valoración del trabajo de los profesores y la información que reciben o no sobre él.

ComentandoInforme MC KINSEY
El informe McKinsey es el documento resultado de una investigación realizada que tenía como objetivo comprender cuáles eran las claves de aquellos sistemas educativo considerados más eficaces por los altos niveles de desempeño que conseguían en su alumnado.
El estudio combina datos de los logros de cada sistema según PISA, se vale de entrevistas con profesionales de altorendimiento de diferentes países. El documento sirve para hacer una reflexión sobre cuáles son las líneas prioritarias a seguir a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
El informe, hace un análisis bastante crítico sobre las reformas educativas en distintos países. En conclusión no basta con realizar reformas estructurales en los sistemas sin que haya un cambio de enfoque enla enseñanza, en la formación del profesorado ni en las prácticas en las aulas. Ni la descentralización, ni la implementación de escuelas experimentales de tamaño reducido, ni la disminución de alumnos por clase ni el aumento de número de profesores causan un impacto suficientemente significativo en la mejora de los resultados académicos.
Los sistemas educativos más eficaces tienen en común la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talis Cuestionarios
  • Que Es El Talis
  • El Estudio Talis De La Ocde En México
  • Evaluación talis
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS