Informe tecnico arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INFORME TÉCNICO

C/ , 10
Barcelona

1 Barcelona, mayo de 2.009

Nombre y apellidos, Arquitecta Técnica.
Miembro de la Agrupación ……de Catalunya

Calle, 10. 08028 BARCELONA. Tel. 000000000.
e-mail: mhernandez.cat

Nombre y apellidos , Arquitecta Técnica, miembro con el número 11111 del Col·legi Oficial d´ArquitectesTecnics de Catalunya y perteneciente a la Agrupación deArquitectos Expertos, Periciales y Forenses de Catalunya, con despacho profesional en Barcelona, calle, nº 80, 1a, ha sido requerido por Dª Nombre y apellidos, propietaria de la vivienda situada en la calle, 3º 2ª, para emitir el presente INFORME TÉCNICO.

1. OBJETO
El objeto del presente informe técnico es el de aportar una opinión técnica sobre sus condiciones estructurales, y en particular,sobre la posibilidad de que éstas pudieran ser causa de daños en la vivienda ubicada en la planta cuarta, puerta segunda del mismo edificio.

2. TRABAJOS DE INSPECCIÓN
El encargo del presente informe se realizó el día 18 de marzo de 2009.
Este técnica ha realizado dos visitas de inspección al edificio donde se ubica la vivienda objeto de este informe.
Cabe mencionar en este punto, que eledificio se encuentra actualmente en obras de rehabilitación integral, hallándose desalojado de ocupantes en su totalidad.
Por ello las visitas se han realizado con el permiso y la compañía del técnico Director de Ejecución Material de las obras de rehabilitación del edificio, el Arquitecto Técnico, Sr…...
La primera visita se realizó el día 22 de marzo de 2009 y la segunda, como comprobación dediversos aspectos, se realizó el día 18 de mayo de 2009.
En ambas visitas se tomaron todos cuántos datos que este técnica estimó necesarios para poder elaborar el presente informe.

3. DESCRIPCION CONSTRUCTIVA DEL EDIFICIO
Se trata de un edificio plurifamiliar, actualmente con una sola medianera, la derecha, ya que a su izquierda, linda con solar no edificado.
La antigüedad del edificio esaproximadamente de 100 años, teniendo en cuenta la tipología constructiva, el estado de conservación y los datos catastrales consultados.
Se compone de planta baja y cuatro plantas piso, con una vivienda en planta primera y dos viviendas por planta en el resto de plantas del edificio.
La planta baja, está compuesta por el vestíbulo de acceso a las viviendas y por dos locales, y se encuentra,en el momento de redacción del presente informe, sin ninguna división interior, como un solo local, debido a la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio.
La cubierta, actualmente inexistente, tal y como se puede comprobar en el anexo fotográfico de este informe, era una cubierta plana y transitable.
No existe ningún sótano por debajo de la rasante, quedando los locales y elvestíbulo de acceso a las viviendas a pie de calle.
La estructura original del edificio estaba compuesta de la siguiente forma:
- Estructura vertical:
- Paredes de carga de fábrica de ladrillo macizo en fachadas y medianeras. (Paredes de carga perimetrales).
- Apoyos interiores, realizados mediante tramos de pared de ladrillo macizo en dos de las caras de la caja de escalera.- Estructura horizontal:
- Forjados formados con viguetas realizadas mediante rollizos de madera y revoltón cerámico, apoyados en las paredes de carga o en vigas de madera.
Debido a las obras de rehabilitación integral que se están realizando en el edificio, se ha reforzado la estructura del edificio de la siguiente manera:
- Estructura vertical:
- mediante larealización de pilares interiores de acero laminado en la parte central del edificio, en la zona de la caja de escalera.
- Estructura horizontal:
- Sustituyendo funcionalmente todas las viguetas de madera (rollizos) de los forjados existentes mediante perfiles telescópicos de acero galvanizado.
- Sustituyendo funcionalmente las vigas interiores de madera, mediante vigas...
tracking img