informe tecnico

Páginas: 23 (5555 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014



































Contenido

Requerimientos para la elaboración del Informe Técnico Pedagógico y Financiero. Error: Reference source not found
Valoración de Metas. Error: Reference source not found
Valoraciónde Objetivos. Error: Reference source not found
Valoración de la Misión y la Visión. Error: Reference source not found
Evaluaciones Internas y Externas. Error: Reference source not found
Rendición de Cuentas, Seguimiento y Evaluación. Error: Reference source not found
Estándares de Gestión para la Educación Básica. Error: Reference source not found
Conclusión General. Error: Reference sourcenot found
Especificaciones para la entrega del Informe Técnico. Error: Reference source not found
Anexos.- Error: Reference source not found


Presentación



El objetivo general del Programa Escuelas de Calidad (PEC) es contribuir a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas y zonas escolaresmediante el fomento de la corresponsabilidad de la comunidad escolar en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta en la generación de condiciones que propicien la mejora del logro educativo.

Con el fin de valorar el nivel de corresponsabilidad de la comunidad escolar es necesario realizar una evaluación final o sumativa que refleje tanto los logros como las dificultades presentadas alo largo del ciclo escolar en el seguimiento a lo plasmado en el Programa Anual de Trabajo (PAT), en el Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) o Ruta de Mejora Escolar.

La finalidad de la autoevaluación sumativa es observar si se han cumplido las metas y objetivos planteados a mediano plazo así como saber si las actividades realizadas han sido de utilidad para el cumplimiento de losmismos. La evaluación no debe centrarse en los cuantitativo, sino considerar en gran medida lo cualitativo por lo cual integra la responsabilidad de los actores educativos involucrados, cabe mencionar que esta evaluación debe concentrar las evaluaciones intermedias que se hayan realizado durante el ciclo escolar.

Con el propósito de apoyar a las comunidades escolares en este proceso deautoevaluación, la Coordinación General Estatal del Programa, elabora el presente cuadernillo, como una guía para orientar los pasos a seguir en la realización de esta última evaluación e integrar los resultados en el Informe Técnico Pedagógico y Financiero (ITPF), con el que habrán de rendir cuentas a la comunidad.

En cada apartado de esta guía, se presenta una breve descripción del aspecto aevaluar y una serie de sugerencias, que se plasman de manera enunciativa y no limitativa para la reflexión y el análisis colectivo.

En general el ITPF debe plasmar la experiencia construida como colectivo partiendo de la autoevaluación inicial, pasando por el seguimiento al avance de las metas hasta llegar a la autoevaluación final.

En congruencia con los Lineamientos Generales para laformulación de programas federales, este ciclo escolar será el último en el que el ITPF se presente con este formato; para la fase XIV del PEC la metodología para elaborar el Informe Técnico y Financiero será el que se establezca en las Reglas de Operación y Lineamientos correspondientes para el diseño, ejecución y evaluación de la Ruta de Mejora Escolar.Requerimientos para la elaboración del Informe Técnico Pedagógico y Financiero 2013-2014.

Es indispensable que el colectivo escolar se dé a la tarea de reunir las siguientes herramientas para tener los insumos suficientes en la elaboración de su informe:

El Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE)/Ruta de Mejora vigente.
El Programa Anual de Trabajo (PAT)/Ruta de Mejora correspondiente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • informe tecnico
  • Informe Tecnico
  • Informe tecnico
  • Informes Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS