Informe terremoto haiti 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

Br: Hebert Ali Ortega Guarín

C.I: 15.594.343

Mérida Edo. MéridaINFORME TERREMOTO HAITI

Enero, 2010.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se tratará de expresar lo ocurrido en Haití, describiendo lo acontecido en el terremoto ocurrido recientemente, donde elpueblo haitiano quedo en ruinas, por la magnitud de dicho evento sísmico.

Haití un país pobre, con un pasado doloroso y un presente incierto, fue azotado por un hecho de magnitud escalofriante quesucedió el 12 de Enero del presente año, dejando gran cantidad de víctimas se ha considerado una de las catástrofes humanitarias más grandes de la historia.

Los haitianos ahora solo esperanansiosamente que todas las personas del mundo le ofrezcan su “ayuda humanitaria”, por otra parte se sabe que lo que ha pasado en Haití es algo que no se mejorará de un momento a otro, es por ello que variospaíses han decidido colaborar con el pueblo haitiano, para así lograr que este país afectado pueda recuperarse poco a poco.

1. Magnitud del Terremoto

Según el servicio geológico de los EstadosUnidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.[

2. Países de Ayuda

Gran cantidad de países se hansolidarizado con el país afectado dentro de ellos se resalta especialmente a la República Dominicana, Cuba y Venezuela, quienes llegaron inmediatamente ocurrida la catástrofe para ayudar a la poblaciónafectada, según palabras del del primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive. A su vez países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Francia, México, Perú, Estados Unidos, Uruguay,Japón, España, la Unión Europea y por otros países.

3. Organismos de Cooperación

Instituciones internacionales y grupos regionales como el Banco Mundial (BM), Caricom y la Organización de...
tracking img