Informe ti en la empresa orsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Rosario

Informe: Sistemas de Información

Empresa: José Orsi y Cia. S.R.L.

Materia: Tecnología de la Información I

Docente: Vega, Miguel Lucas

Grupo Nº: 1

Alumnos:

10 de junio de 2010

Índice

I. Introducción pág. 3

II. Cuerpo del Informe pág. 4

a. Características del Sistema Actual pág. 4

b. Subsistemaspág. 4

c. Seguridad en el Acceso pág. 7

d. Usuarios y Funciones pág. 8

e. Opinión de los Usuarios pág. 8

f. El Hardware de la Organización pág. 9

g. Organigrama pág. 9

III. Conclusiones pág. 10

INTRODUCCIÓN:

En el siguiente informe nos basamos en la empresa de José Orsi y Cia, una empresa dedicadaa comercializar combustibles de YPF y brindar servicios para el automotor. Esta empresa familiar se fundó el 1° de Julio de 1970 y hace 40 años que se ubica en la esquina de Arijón y Ayacucho. El contacto se realizo a través de Guido Foussats quien es familiar directo de los socios gerentes y trabajó en las instalaciones de la organización. La entrevista fue realizada al encargado administrativode mayor antigüedad de la S.R.L.

La empresa cuenta con un total de 15 empleados distribuidos en diferentes sectores. Una playa con 3 surtidores, destinados a despachar combustible, estos están operados por empleados y coordinados por un encargado. En la playa también se encuentra un lubricentro y un lavadero. Por otro lado cuenta con un área de administración y finanzas, donde serealizan las tareas administrativas de la organización. Está dirigida por un grupo de socios gerentes y un apoderado.
El motivo de este informe es mostrar el sistema de información utilizado por la empresa. Desde su origen y motivo por el cual fue implementado, hasta cuáles son sus funciones más importantes. Expresar que subsistemas son los más utilizados, que informes se desarrollan, cuáles sonsus pautas de confidencialidad, sus límites y todo lo relacionado con este.

Características del Sistema Actual

El sistema de información actual está integrado por un software estándar llamado “Doing” que se implementó en el año 2001 y el cual funciona por DOS.

Es un software de aplicación de uso específico que se compone de varios módulos (o subsistemas del sistema) que operancoordinadamente, tales como Ventas, Compras, Bancos, Caja y Estadística. Las transacciones tales como ventas, compras, emisión de cheques, etc. Se procesan en los respectivos módulos y a través de un proceso (automático o realizado por el usuario, según el caso) y luego se exportan para integrar la Contabilidad.
En ocasiones, de acuerdo a las necesidades específicas, se usa un solo módulo,en forma independiente, o varios de ellos juntos, no necesariamente todos.
Los módulos comparten archivos e intercambian datos entre sí. Por ejemplo, el archivo de stock recibe las altas del módulo compras y las bajas del módulo de ventas.
Los subsistemas que componen el sistema de información son:

Menú principal del software doing.

a) Subsistema de Ventas:permite definir clientes, procesar los pedidos, remitos, facturas crédito, boletas contado, notas de débito y notas de crédito de clientes. Se integra con el módulo de Fondos en lo referente a la imputación de los recibos de cobro a deudores y con Compras con respecto al stock de mercadería. En general, es posible calcular automáticamente los precios de venta de los artículos aplicando un margen deutilidad sobre el precio de costo o de producción. El subsistema de Ventas genera informes de salida, tales como cuentas corrientes de clientes, composición de saldo o detalle de facturas impagas, listas de precios (mayoristas, minoristas, etc.), cálculo del IVA ventas, entre otros.

• Clientes: se encarga de las operaciones de alta y baja de clientes, en él figura quien realizó la venta,...
tracking img