Informe tottus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE TOTTUS
ANTECEDENTES: TOTTUS:
El tema de los supermercados de este primer foro es de vital importancia debido a que junto a nuestro crecimiento económico se han dado de manera paralela estas mejoras en cuanto a lugares cómodos, seguros, con precios competitivos no solo para adquirir productos de primera necesidad sino también de ropa, deporte, electrodomésticos, entre otros.
Ennuestro país los Supermercados se han concentrado en pocos grupos empresariales y durante el tiempo han logrado desplazar paulatinamente a los pequeños “mercados”  y/o “mercadillos” que era habitual encontrar en cada distrito; entre los cuales destacan:
La corporación Wong, es la más antigua que sentó las bases de este tipo de negocios en nuestro país. Fue el símbolo del autoservicio, pero no tardo enextenderse hacia la que constituye la marca más exitosa de la industria: METRO.
Supermercados Peruanos, del Grupo Interbank representa el competidor nacional más grande con sus tiendas: PLAZA VEA.
Tottus, de capitales chilenos, que ingresó a nuestro país a comienzos de esta década, intenta hacerse de cada vez más participación en un mercado cada vez más amplio.
Toda esta manera de adquirir losproductos nos ha  permitido evolucionar en la búsqueda de una mejor calidad de vida, podemos mencionar que en promedio más del 60 % de la población ha asistido alguna vez a uno de estos establecimientos Y, por supuesto, estos lugares ya no solo constituyen el terreno para las compras de los sectores más acomodados de la sociedad sino que inclusive se ha convertido en parte de los hábitos decompra de una parte de los sectores más modestos.
La referencia (visión, misión, valores) que comento a continuación se ha extraído de la página: www.tottus.com :
 VISIÓN
Ser líderes del mercado por ofrecer el lugar preferido para comprar y trabajar.
 MISIÓN
Satisfacer y superar las expectativas de las familias peruanas a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima, producto,precio, servicio y conveniencia, logrando así su confianza y reiterada preferencia, el crecimiento rentable del negocio y el progreso de nuestros clientes.
NUESTROS VALORES
SERVICIO: Disposición  voluntaria a entender las necesidades de los demás en busca de su satisfacción, maximizando esfuerzos.
COMPROMISO: Creer y actuar con pasión y convicción buscando la excelencia en cada una de lasactividades que uno emprende.
GRAN EQUIPO: Capacidad para trabajar eficientemente con otras personas, aportando y colaborando, así como valorando las ideas de otros para alcanzar un objetivo común.
RESPETO: Conocer y honrar el valor propio y el de los demás, apreciando la riqueza de la diversidad que cada persona representa.
INICIATIVA: Actuar constructivamente sin necesidad de estímulo, superandolos obstáculos que la situación pueda presentar, tratando de ir más allá de lo esperado.
HONESTIDAD: Actuar siempre con transparencia, siendo consistente entre lo que se dice y hace.
 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO DE TOTTUS
 Hipermercados Tottus S.A. (HT) inició sus operaciones en julio del 2004 para dedicarse a la explotación del negocio de hipermercados y supermercados en el Perú habiendopreviamente operado bajo la denominación de Gerencia y Servicios del Perú SAC formando parte del Grupo Falabella desde Julio del 2001.
HT es una subsidiaria de Falabella Perú SAA la cual es subsidiaria de Inversora Falken Perú SAA que a su vez forma parte de Falabella de Chile.
El objeto social de la compañía es dedicarse a la comercialización de mercadería nacional e importada, así como otras actividadescomplementarias, siendo su giro principal el de la explotación de supermercados e hipermercados. A la fecha TOTTUS cuenta con veintisiete (27) tiendas en Perú, de las cuales 19 tuendas están ubicadas en la Provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao y, 8 establecimientos comerciales en el resto del país.
Objetivos a corto, mediano y largo plazo
Para los próximos dos años HT...
tracking img