Informe unix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Sistemas Operativos “Unix”

Ettiane Parra
Ignacio Solís
Cristian Turra
Nicolás Maldonado

Índice
Introducción 3
1- Historia 4
 1.1-Unix 4
2- Funcionamiento en la actualidad 8
 2.1-Manejo del Procesador 8
 2.2-Manejo De Memoria 10
 2.3-Manejo de entradas y salidas 12
 2.4-Manejo de archivos y de información 14
3- Tendencias 16
 3.1--Las Tendencias deUnix y Usuarios Unix 16
 3.2-Estrategias de comunicaciones 17
 3.3-Oportunidades de negocio 17
4- Benchmark (Diferencias Windows 2000 y Unix) 18
 4.1-Vínculos simbólicos 18
 4.2-Niveles de privilegios 18
 4.3-Conectividad básica 19
 4.4-Sistemas de archivos 19
 4.5-Sistema de archivos de Red 20
 4.6-Bloque de mensajes del servidor -SMB- 20
Conclusión 22Bibliografía 23

Introducción

En este trabajo investigaremos sobre el sistema operativo UNIX. Unix es un sistema operativo muy práctico para uso de programadores y usuarios con semi- conocimiento sobre el manejo del computador, de tal forma este sistema operativo se adapta claramente a las necesidades de usuario. Unix es un sistema operativo de tiempo compartido esto quiere decir que tiene un granmanejo sobre el control de sistema la cual permite asignar a los usuario su manejo practico sobre sus programas y sobre sus dispositivos periféricos conectado en la computadora.

Las principales características de UNIX son: su capacidad de simular su multiprocesamiento y su procesamiento no interactivo, su sistema está escrito en lenguaje C la cual ayuda al control de la Shell, emplea un manejodinámico de memoria de intercambio o paginación. Bueno estas son algunas de las principales características que tiene el sistema operativo UNIX aunque más que nada son una complementación para tener un control sobre sistema y ver como interactúa las herramientas y procesos entre sí.

Analizaremos por que el sistema operativo UNIX es mayor requerido a los demás sistemas operativos para empezarUNIX cumple con series de protocolos que cubren la mayor parte de su seguridad como sistema operativo es decir la protección de servidores de UNIX es muy alta la cual en la mayoría de los casos es invulnerable ataques externos, por esta razón su mayor diferencia de los demás sistemas operativos este cumple con muchas funciones y herramientas de ayuda para el usuario, también hay varias otras causaspor que es mayor utilizados pero se dará a conocer más detalles en el trabajo.

1- Historia
* 1.1-Unix

Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.
Hasta 2009, elpropietario de la marca UNIX® fue The Open Group, un consorcio de normalización industrial. A partir de marzo de 2010 y tras una larga batalla legal, esta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell, Inc. Sólo los sistemas totalmente compatibles y que se encuentran certificados por la especificación Single UNIX Specification pueden ser denominados "UNIX®" (otros reciben la denominación "similar aun sistema Unix" o "similar a Unix"). En ocasiones, suele usarse el término "Unix tradicional" para referirse a Unix o a un sistema operativo que cuenta con las características de UNIX Versión 7 o UNIX System V.
A finales de 1960, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, los Laboratorios Bell de AT&T y General Electric trabajaban en un sistema operativo experimental llamado Multics (MultiplexedInformation and Computing Service), desarrollado para ejecutarse en una computadora central (mainframe) modelo GE-645. El objetivo del proyecto era desarrollar un gran sistema operativo interactivo que contase con muchas innovaciones, entre ellas mejoras en las políticas de seguridad. El proyecto consiguió dar a luz versiones para producción, pero las primeras versiones contaban con un pobre...
tracking img